SEPARACIONES

Bill y Melinda Gates, oficialmente divorciados: repartida su fortuna de 130.000 millones de dólares

Tras tres meses de procedimiento, la pareja ya está divorciada de forma oficial, habiendo acordado varios puntos, como el mantenimiento del apellido Gates.

Actualizado a
Imagen de Melinda y Bill Gates.

Bill Gates y Melinda French anunciaron el pasado 3 de mayo que habían iniciado un proceso de divorcio. Un acuerdo que ha estado en boca de todos, pues significa la ruptura de una pareja que llevaba casada 27 años. Ahora, después de tres meses, han quedado divorciados oficialmente, tal y como señala el acuerdo aprobado por la Corte Superior del condado de King, en Washington (Estados Unidos).

En dicho acuerdo, la pareja ha acordado diferentes puntos. Uno de ellos ha sido la decisión de Melinda de mantener su apellido de casada, aunque este estará en segundo lugar tras el de soltera, por lo que a partir de ahora será conocida como Melinda French Gates.

Otro tema que ha dado que hablar es qué harán con su fortuna valorada en 130.000 millones de dólares (110.000 millones de euros), y es que tal y como figura el escrito, no tienen un acuerdo prenupcial, por lo que han dividido el dinero con un acuerdo de separación, según informa la revista 'People'.

Melinda apuntaba en el acuerdo que "no se necesita manutención conyugal", y que tampoco se establecía cuando acabaron su relación. "Le pedimos a la corte que disuelva nuestro matrimonio y descubramos que nuestra comunidad marital terminó en la fecha indicada en nuestro contrato de separación", pedía.

Así han dividido sus 130.000 millones de dólares

En referencia a la repartición de su gran fortuna valorada en más de 130.000 millones de dólares, esta ha quedado dividida a través de un procedimiento sencillo, y es que el estado de Washington, donde tenían su casa la familia Gates, tienen una legislación clara sobre el divorcio: requiere una división mitad por mitad de los bienes matrimoniales. A pesar de ello se han podido dar otros arreglos, aunque hasta el momento no se han informado de ellos.

En cuanto a su trabajo en la Fundación Bill & Melinda Gates, pese a su acuerdo de divorcio, se comprometieron a continuar juntos en la fundación, la cual se ha convertido en una de las fuerzas más poderosas en la salud pública mundial, gastando más de 50.000 millones de dólares en las últimas dos décadas para combatir la pobreza y las enfermedades.