OBITUARIO

Muere Joey Jordison, uno de los miembros fundadores de Slipknot

El exbatería del grupo de heavy metal estadounidense y uno de los miembros fundadores de la banda, falleció este lunes a los 46 años de edad.

Actualizado a
Joey Jordison, uno de los miembros fundadores de Slipknot.

Una de las bandas más famosas de la escena metal en EE.UU. Está de luto. Y es que Joey Jordison, exbatería de Slipknot y uno de sus miembros fundadores, falleció este lunes a los 46 años de edad, según confirmó la familia a la revista Rolling Stone, aunque de momento no han trascendido las causas de su fallecimiento.

"La muerte de Joey nos ha dejado el corazón vacío y un sentimiento de tristeza indescriptible”, señala la familia en un comunicado y destaca rasgos del músico como "su humor agudo, su personalidad amable, su enorme corazón” y pide respeto a medios y fans para afrontar este “momento increíblemente difícil”.

Jordison formó el grupo Slipknot, que ha compartido una publicación muy gráfica en sus perfiles sociales, en el estado de Iowa en 1995 con el bajista Paul Gray y el percusionista Shawn Crahan, y con él la banda alcanzó sus mayores cotas de éxito en la primera década del nuevo siglo, llegando a alcanzar en varias ocasiones las primeras diez posiciones de la lista Billboard 200, de la que llegaron al primer puesto en 2008 con su álbum ‘All Hope is Gone’.

Sin embargo, el batería abandonó la formación en 2013 no sin cierta polémica ya que llegó a asegurar que le habían invitado a marcharse. Poco después de dejar el grupo anunció que padecía mielitis transversa, ocasionada por una esclerosis múltiple, lo que le llevó a no poder tocar.

Aunque se especula con que su muerte puede estar relacionada con la enfermedad, se desconoce si es la causante del fatal desenlace ya que la familia ha guardado un estricto silencio con respecto a ese detalle. Además, se da la circunstancia de que Jordison, que también fue integrante de otras bandas como Murderdolls, Scar the Martyr y Sinsaenum, no es el primer miembro de Slipknot en fallecer ya que Paul Gray murió de una sobredosis de morfina en 2010.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?