MÚSICA

J Balvin incendia las redes con su versión de Metallica: "Absolutamente abominable"

La versión del colombiano de ‘Wherever I May Roam’ de la banda norteamericana ha provocado un verdadero aluvión de críticas entre los más puristas del género.

Actualizado a
J Balvin.

Hace un mes se producía un insólito anuncio. Metallica había decidido conmemorar el trigésimo aniversario de 'The Black Album', un disco irrepetible y un clásico del metal, con una reedición en la que participarán más de cincuenta artistas internacionales, que saldrá a la venta el 10 de septiembre y cuyos beneficios irán destinados a causas benéficas.

Hasta ahí todo bien. El problema es que comienzan a ver la luz alguna de esas colaboraciones y la respuesta de los fans no se ha hecho esperar. El artista colombiano J Balvin ha sido el último en lanzar su particular versión de uno de los temas más famosos del álbum, ‘Wherever I May Roam’, y el recibimiento no ha sido el más caluroso.

“Absolutamente abominable”, “El tema se trata de tí y no de un tributo” o “Metallica sigue cayendo bajo por permitir esas aberraciones” son algunas de las lindezas que los fans más acérrimos han dedicado a la polémica versión, aunque no es menos cierto que también son muchos quienes alaban el resultado final. “Es la única forma de que el rock resucite, lleva 10 años muerto”, aseguraba un defensor del tema.

Y efectivamente, puede que no sea la manera más ortodoxa de celebrar el aniversario del quinto disco de estudio de Metallica, convertido en pieza de culto, pero desde hace tiempo la banda originaria de Los Ángeles se ha caracterizado por no seguir los convencionalismos.

“Con contribuciones de países de todo el mundo, desde EEUU hasta Nigeria, hay pistas de cantautores, artistas country, artistas de electrónica y hip-hop junto con punk rockers, indie, íconos del rock, metal y muchos más. Hemos tratado de cubrir todo el espectro, desde músicos con los que hemos compartido el escenario, ¡hasta algunos que ni siquiera habían nacido cuando se lanzó el álbum original!”, explicaba en su momento la banda en un comunicado.

La interpretación del colombiano no ha sido la primera en lanzarse, pero sí que es de momento la más controvertida. Es inevitable que cada artista lleve a su terreno las canciones de Metallica, de lo contrario, esa Blacklist de la banda no tendría sentido. Pero tampoco se puede pretender la unanimidad en los elogios. No es posible.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?