FAMOSOS

El nuevo trabajo de Lorenzo Lamas y su enésimo matrimonio

El actor, que alcanzó la fama gracias a 'Falcon Crest' y fue durante años considerado como un sex symbol, le ha dado un giro profesional a su vida.

Actualizado a
Lorenzo Lamas junto a Jane Wyman.

Hubo una época en la que Lorenzo Lamas estaba hasta en la sopa. El actor de 63 años saltó a la fama gracias a Falcon Crest (1981-1990), la serie que narraba los avatares de los Gioberti, una familia de viticultores enfrentados por el dominio de la finca que da título a la serie, y su enfrentamiento contra los Agretti dueños de viñedos en el ficticio Valle de Tuscany por el control de la industria del vino en California.

De aquella telenovela que mantuvo a la audiencia española pegada a la pantalla durante nueve años solo Angela Channing (Jane Wyman) logró eclipsar a su nieto en la ficción. Aún así, la fama y la popularidad de Lorenzo Lamas se situó a la altura de las grandes estrellas televisivas de la época. En España, además, se hizo más popular si cabe por su campaña para Reig Martí por la que acabamos conociéndole como ‘el rey de las camas’.

Tras el éxito de Falcon Crest, el californiano, ya como principal reclamo, lució melena durante cinco temporadas en Renegade (1992-1997) tratando de exprimir la notoriedad lograda en la década anterior, aunque sin el mismo resultado. En cualquier caso, Lamas ha tenido una prolífica carrera como actor pero no pasó de participar en diferentes telefilmes y series de cuestionable calidad.

Hasta 2017. Ese año decidió darle un giro a su vida y cambió la interpretación por los helicópteros de la empresa de vuelos turísticos HeliNY, para la que trabajaba sobrevolando Nueva York hasta que cambió de compañía (Helinet) y de estado para regresar a California. “Si me hubieras dicho hace 20 años que ya no actuaría, pero que pilotaría helicópteros comerciales, te habría respondido que estabas loco. Pero la vida a veces da diferentes giros y surgen oportunidades. Tienes que abrirte camino de alguna manera y continuar creciendo como persona y seguir alimentando a tus hijos”, explicó cuando dio el paso.

Y es que el todavía actor -está rodando la serie Sons of Thunder- tiene nada más y nada menos que seis bocas que alimentar fruto de sus cinco matrimonios fallidos. Lorenzo Lamas estuvo casado con Victoria Hilbert de 1981 a 1982, Michele Smith de 1983 a 1985, Kathleen Kinmont de 1989 a 1993, Shauna Sand de 1996 a 2002 y, más recientemente, Shawna Craig de 2011 a 2018, a la que curiosamente designó como su "ultima esposa”. Pero no.

Lorenzo Lamas vuelve a la carga una vez más y recientemente anunció que volverá a pasar por el altar con Kenna Nicole Smith (36) que se define a sí misma como modelo, escritora y diseñadora. "Una cosa es segura, ambos sentimos que nos ha tocado la lotería. Desde nuestro primer abrazo, ella me mantuvo cautiva. Ella llena mi corazón con sentimientos que nunca he sentido, sueños que nunca he tenido y deseos en los que nunca había pensado. Es el amor de mi vida”, zanja Lamas en declaraciones recogidas por People. Veremos.