FAMOSOS

Qué fue de Chuck Norris: el mito que sobrevivió a dos infartos en menos de un minuto

La leyenda del cine de acción de la década de los 70 y 80 desapareció de Hollywood en los 2000, dejando como recuerdo los memes sobre su fuerza sobrenatural.

Qué fue de Chuck Norris
Instagram (@chucknorris)

El nombre de Chuck Norris ha dejado de ocupar las principales planas de los medios de comunicación. Su leyenda ha ido perdiendo fuelle con el paso de los años, y es que poco se habla ya de los memes sobre su fuerza sobrenatural o su destreza física, y muchos han llegado a pensar incluso que habría fallecido.

Y es que lejos quedan ya los años 70 y 80, cuando inició su carrera como actor tras pasar por el ejército, estando destinado en Corea del Sur, y de estudiar artes marciales. Su pasión por estas últimas le hizo convertirse en campeón de karate y abrir varios estudios de artes marciales para ser entrenador de celebrities. Lo cual le llevó a dar el salto al mundo del cine, haciéndose amigo de Bruce Lee y apareciendo en la gran pantalla, primero en 1968 con 'El equipo de rescate', y después con su primer gran papel en 'El regreso del dragón', en 1972.

Tras ello, siguió consiguiendo nuevos papeles, siendo protagonista por primera vez en 1977, de la mano de 'Breaker! Breaker!', convirtiéndose en una de las estrellas del cine de acción más grandes, pasando al mundo de la televisión en la década de los 90 con su papel en 'Walker, Texas Ranger' consolidándose como el tipo duro de Hollywood.

Se alejó del cine para cuidar de su esposa

Desde su papel en 'Los Mercenarios 2', en 2012, Chuck Norris no ha vuelto a ser visto en Hollywood, aunque en 2020 si que hizo una aparición especial en un episodio de la serie 'Hawai 5-0', pero esta desaparición se debe a una razón de peso, su mujer.

En 2017, Gena, su esposa, comenzó a desarrollar enfermedades extrañas tras someterse a diversas resonancias magnéticas y pasando previamente por una inyección de contraste. Tiene artritis reumatoide, y en un transcurso de ocho días, recibió tres inyecciones de gadolinio, dejándole una sensación de ardor constante. Después, comenzó a sufrir dolores en sus articulaciones, en las costillas, se sentía débil y tenía temblores por todo el cuerpo, según un informe del diario Mirror. Perdió casi siete kilos y tuvo que ser alimentada con comida para bebés por una gran dificultad al tragar.

Al final, Gena mejoró sustancialmente tras ser recibida en una clínica de Nevada, y Chuck no se ha separado de ella desde entonces, llevando a juicio a las compañías que no les advirtieron sobre el riesgo del contraste. Dicha demanda se cerró en 2020.

¿A qué se dedica en la actualidad?

Multitud de personas se hicieron eco de las imágenes en las que un hombre con apariencia similar a la de Chuck Norris fue uno de los asaltantes al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero, algo que él mismo negó a través de sus representantes. "Este no es Chuck Norris y quiere parecerse, aunque Chuck es mucho más guapo. Permanece en su rancho de Texas junto a su familia".

La leyenda del cine de acción es, junto a su esposa, director de una compañía de agua llamada 'CForce', la cual dirigen desde Texas. No es lo único que hacen, pues también dirigen una organización llamada 'KickstartKids', donde dan lecciones de karate a niño; ha hecho algunos cameos con diferentes marcas para darles publicidad. Además, es portavoz oficial de Glock, el fabricante de armas: "Los paralelismos entre Glock y Norris ofrecen una alineación de marcas auténtica, divertida y legendaria".

Los rumores de su muerte

A raíz de la pandemia del coronavirus, muchos medios de comunicación se hicieron eco de una noticia compartida a través de Facebook en la que afirmaban que Chuck Norris había muerto por causas relacionadas con la COVID-19, aunque todo formó parte de una broma en la que muchos cayeron. Y es que el actor está muy vivo, pues el pasado 10 de marzo, cumplió los 81 años.