ESTADOS UNIDOS

El propietario de los Brooklyn Nets, el misterioso comprador de dos pisos por 157 millones

Joe Tsai, empresario taiwanés y cofundador de Alibaba, ha adqurido dos plantas en el 220 de Central Park South, la torre más exclusiva de Nueva York.

Actualizado a

El pasado mes de junio, el Wall Street Journal publicaba en exclusiva que un misterioso comprador se había hecho con dos plantas en la torre más prestigiosa de Manhattan, el que se considera el edificio más caro de Nueva York. La transacción por las plantas 60 y 61 del 220 de Central Park South ascendía hasta los 157,5 millones de dólares (134 millones de euros), y entre continuas especulaciones, al fin se ha conocido que detrás de esta histórica compra está el magnate Joe Tsai, cofundador y vicepresidente de Alibaba y dueño de los Brooklyn Nets de la NBA.

Así lo han desvelado fuentes citadas por la CNBC, que añade además que el acuerdo incluye un apartamento tipo estudio en el piso 18, presumiblemente para los empleados del empresario taiwanés. Este movimiento se convierte así en la tercera vivienda más cara de Estados Unidos, muy lejos de la que realizó en 2019 en el mismo edificio el multimillonario Ken Griffin, fundador de Citadel, que desembolsó 238 millones de dólares en la mayor operación de la historia del país.

Tsai ha pagado 82,5 millones de dólares (70 millones de euros) por el piso 60 y 75 millones de dólares (63,7 millones de euros) por el piso 61, cifras muy superiores al precio de venta original, situado en los 51,4 millones para el primero y en los 50,9 para el segundo. Y es que Tsai ha querido demostrar que la fuerte caída de las acciones de Alibaba por las medidas impuestas por China contra las grandes tecnológicas tan solo es un pequeño bache que no afectará demasiado a su fortuna, estimada según la revista Forbes en los 10.000 millones de dólares.

El propietario de los Brooklyn Nets, el misterioso comprador de dos pisos por 157 millones

1 / 6

Cada piso adquirido por Tsai está compuesto por cuatro dormitorios, cinco baños y dos aseos, además por supuesto de un gigantesco salón y una cocina con todas las comodidades y mucha vanguardia. Todo ello repartido en 560 metros cuadrados completados con unas magníficas vistas de Central Park. Por si fuera poco, contará con un ascensor privado y zonas comunes de lo más exclusivas, de ahí que las tarifas de mantenimiento y los impuestos sumen al mes la cantidad de 20.000 euros.

Un edificio de lujo

Diseñado por Robert AM Stern y Thierry Despont, se ha convertido en imagen del lujo y la exclusividad neoyorquinas. Y es que en su interior, los propietarios pueden acceder al restaurante Jean-Georges, a comedores privados, al amplio gimnasio con piscina y spa, zonas de entretenimiento, bodegas y un gran garaje únicamente para los dueños de los pisos. De hecho, pese a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, ya se ha vendido más del 90% de la torre y entre ellos figuran nombres, según la prensa estadounidense, como el de Sting o Daniel Och.

En el caso de Tsai, la compra llega dos años después de desembolsar 3.380 millones de dólares para hacerse con los Brooklyn Nets, incluyendo además el Barclays Center. Desde entonces, los Nets se han convertido en uno de los equipos más destacados y cuentan en plantilla con jugadores de la talla de Kevin Durant, James Harden o Kyrie Irving.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?

Te recomendamos en Tikitakas