ABUSOS

Verónica Echegui revela que sufrió dos agresiones sexuales en su adolescencia

La reconocida actriz ha reconocido en su última entrevista el difícil episodio que vivió con 16 años y aboga por educar a los más jóvenes sobre la violencia de género.

Actualizado a
Verónica Echegui revela que sufrió dos agresiones sexuales en su adolescencia

La actriz Verónica Echegui ha sido una de las protagonistas de las últimas horas después de haber concedido su última entrevista, acudiendo como invitada al programa que presenta Amarna Miller en YouTube 'Este es el mood'. Durante esta entrevista, a la que acudió para presentar uno de sus últimos proyectos, ambas se centraron en la temática relacionada con el placer femenino, y la intérprete sorprendió al revelar uno de los episodios más difíciles y lamentables de su vida.

Su difícil experiencia con 16 años

"Aparte de múltiples situaciones de acoso, de violencia de muy diferentes tipos, he vivido dos agresiones sexuales en mi adolescencia. Para mí es importante naturalizar mi sufrimiento porque yo no hice nada malo, yo no estaba en un buen momento y esos son los escenarios en los que los depredadores sexuales se aprovechan para utilizar tu miseria y abusan de ti, que es lo que me sucedió a mí en las dos ocasiones", reveló.

La actriz continuó relatando su experiencia y añadió que "fui a unas fiestas de un pueblo un fin de semana. Me lo estaba pasando increíble y descubro que la tradición de vestirse de lobos y perseguir a las chicas para cazarlas se lleva haciendo todos los años. Con 16 años quieres complacer, no ser una aguafiestas, no querer quedar mal con mi amiga... hasta que me encontré en un baño encerrada con ellos, llamando a la puerta y yo liándome a h*** porque dije: 'no me van a coger, no quiero jugar a esto, debería tener derecho a elegir".

Precisamente gracias a su difícil experiencia, ahora reflexiona y reconoce que "a mí me gustaría que con 13 años me hubieran dicho: 'Mira cariño, la vida es maravillosa, pero hay mucha oscuridad también y hay situaciones que te puedes encontrar muy j***"'", explica. La actriz ve fundamental la educación sexual de los más jóvenes: "Es necesario una reforma de la educación para que a los chavales se les explique que, por ser mujeres, no somos objetos y que merecemos el mismo respeto que cualquiera", sentenció.