MÚSICA

Iron Maiden anuncia el lanzamiento de ‘Senjutsu’ tras seis años de silencio discográfico

La mítica banda de heavy metal, encabezada por Bruce Dickinson y Steve Harris, comparte los detalles del decimoséptimo álbum de su carrera que saldrá a la venta en septiembre.

Actualizado a
Iron Maiden lanza nuevo disco.

La doncella de hierro está de vuelta. Una de las bandas más legendarias del panorama musical acaba de anunciar, tras seis años de silencio discográfico, que el 3 de septiembre saldrá a la venta ‘Senjutsu’, esperadísimo lanzamiento que supone el decimoséptimo álbum de su dilatada y exitosa carrera musical. Hace pocas fechas la formación liderada por Steve Harris y Bruce Dickinson publicaba ‘The Writing On The Wall’ que, sin confirmación oficial, se presumía como el adelanto de lo que la legión de seguidores de los británicos llevaba esperando años.

Y es que Iron Maiden, formación cuya génesis se remonta a 1975, está entre las más importantes y respetadas del planeta incluso por encima de otras consideraciones o debates en torno a gustos o estilo musical. No hay debate posible porque hace tiempo que la banda puede mirar a los ojos a otros grandes grupos de la historia de la música.

Para ‘Senjutsu’, título traducido libremente como ‘tácticas y estrategia’, la banda ha vuelto a contar con los servicios de Mark Wilkinson para el arte de la espectacular portada de temática Samurái, basada en una idea del propio Steve Harris, que comparte alguno de los secretos del nuevo disco.

"Elegimos grabar en Guillaume Tell Studio en Francia nuevamente porque el lugar tiene un ambiente muy relajado. La configuración es perfecta para nuestras necesidades; el edificio solía ser un cine y tiene un techo muy alto, por lo que hay una excelente acústico. Grabamos este álbum de la misma manera que hicimos 'The Book Of Souls', en el que escribíamos una canción, la ensayábamos y luego la grabábamos de inmediato mientras todo estaba fresco en nuestras mentes”, explica Harris.

“Hay algunas canciones muy complejas en este álbum que requirió mucho trabajo para conseguir que sonaran exactamente como queríamos, por lo que el proceso fue a veces muy desafiante. Estoy muy orgulloso del resultado y no puedo esperar a que los fans lo escuchen", concluye el bajista de Iron Maiden.

Por su parte, la voz de la doncella de hierro, Bruce Dickinson, se muestra igualmente emocionado. "Todos estamos realmente entusiasmados con este álbum. Lo grabamos a principios de 2019 durante una pausa en la gira Legacy para tener tiempo suficiente para concertar alguno detalles como la maravillosa portada. Aunque, por supuesto, la pandemia lo retrasó todo incluso. Las canciones son muy variadas, y algunas de ellas son bastante largas. También hay una o dos canciones que suenan bastante diferentes a nuestro estilo habitual, y creo que los fans de Maiden se sorprenderán. ¡En el buen sentido, espero!", asegura el vocalista.

El disco lo componen 10 pistas que alcanzan una duración de 82 minutos y será lanzado en diferentes versiones y formatos.

1. Senjutsu (Smith/Harris) 8:20

2. Stratego (Gers/Harris) 4:59

3. The Writing On The Wall (Smith/Dickinson) 6:13

4. Lost In A Lost World (Harris) 9:31

5. Days Of Future Past (Smith/Dickinson) 4:03

6. The Time Machine (Gers/Harris) 7:09

7. Darkest Hour (Smith/Dickinson) 7:20

8. Death Of The Celts (Harris) 10:20

9. The Parchment (Harris) 12:39

10. Hell On Earth (Harris) 11:19

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?