NETFLIX

Las cinco películas de Netflix que no te puedes perder en el Día Internacional del Perro

Este miércoles, 21 de julio, se celebra el Día Internacional del Perro, una fecha marcada por el amor que existe entre humanos y estos tiernos animales.

Actualizado a
Imagen de Dylan O'Brien y Boy.

Muchos lo tienen simplemente como mascota, pero para otros muchos es como su mejor amigo. Así es, se trata de los perros. Unos seres que siempre estarán ahí para recibirte y darte de las mayores alegrías que existen. Para muchos, es un miembro más de la familia.

"Los perros mejoran la vida de las personas de mil maneras", explica Micaela de la Maza, la creadora de 'Sr. Perro', la guía de referencia para animales urbanos, y que reflexiona sobre el maltrato y el abandono de estos seres.

Y es que los perros son tan importantes en nuestras vidas que por ello tienen dedicada una fecha muy especial en nuestro calendario, y curiosamente es este miércoles, 21 de julio, cuando se celebra el Día Internacional del Perro. Una fecha en la que humanos y perros podrán compartir todo un día juntos, y para ello os queremos dejar algunos de los mejores títulos de Netflix en los que se rinde homenaje a esta tierna amistad.

Boy y Joel, 'De amor y monstruos'

La primera película que recomendamos es la historia de Joel, que después de que los monstruos provocaran el apocalipsis, tratar de encontrar a novia del instituto, quien vive a 100 kilómetros de distancia. Por ella, se embarca en una aventura en la que no estará solo, pues Boy, un perro callejero que ha aprendido a sobrevivir por su cuenta, le acompaña en todo momento, convirtiéndose en amigos inseparables.

Oveja y Héctor, 'Diecisiete'

Héctor es un chico de 17 años que está internado en un centro de menores, y allí se encuentra con Oveja, un perro tan tímido y distante como él. Tras adoptarle, Héctor se escapa del centro en su búsqueda junto a su hermano mayor, su abuela Cuca, dos perros, una vaca y otros animales.

Una historia con un final feliz, pues todos los perros que aparecen en la trama pertenecen a protectoras, y tras finalizarse, encontraron muy rápidamente una familia que les adoptó. Además, en el caso de Oveja, éste pequeño fue adoptado por Biel Montoro, el actor que encarna a Héctor, convirtiéndose en mejores amigos. Cabe destacar que Netflix hizo una versión perruna en una de las escenas de la película con ondas de sonido moduladas y gama cromática adaptada para la visión y audición canina.

Imagen de Oveja y Héctor, de 'Diecisiete'.
Ampliar
Imagen de Oveja y Héctor, de 'Diecisiete'.Netflix

'Amigos caninos'

Este es un documental en el que Netflix trata de contar el potente y especial vínculo entre perros y humanos. Para ello, a través de seis capítulos (primera temporada), narra seis historias reales entre estos dos grandes amigos en lugares tan diferentes como Japón, Costa Rica y Siria, entre otros.

Por otro lado, la segunda temporada se estrenó en España el pasado 7 de julio, contando con nuevos episodios y nuevas historias, tratando algunas sobre astronautas, sacerdotes, contratistas y un adiestrador de una mascota universitaria de leyenda.

Imagen de 'Amigos caninos'.
Ampliar
Imagen de 'Amigos caninos'.Netflix

Guau y Noah, '¡Guau, qué amigo!'

Esta serie está protagonizada por Noah, un chico de 11 años que padece trastorno de ansiedad social, lo cual le provoca una sensación ahogamiento en cada una de las actividades cotidianas que lleva a cabo a diario. Tras muchos años educándose en casa, da el paso definitivo y acude a la escuela de secundaria, y para ello cuenta con el apoyo de Guau, un perro con poca capacidad de atención y enorme obsesión por las golosinas que enamora con su encanto y su amistad inseparable.

Imagen de Noah y Guau.
Ampliar
Imagen de Noah y Guau.Liane Hentscher/NetflixLiane Hentscher/Netflix

Monchi y la familia Mitchell, 'Los Mitchell contra las máquinas'

La última historia que recomendamos es la de la familia Mitchell, compuesta por Rick, Linda, Katie, Aaron, y el miembro más peludo, Monchi. Juntos, acaban inmersos en un apocalipsis robótico, convirtiéndose en la esperanza de la humanidad. Se trata de una comedia que demuestra que el vínculo entre persona y animal es tan fuerte como el de la familia, siendo un miembro más de la misma.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?