Pandemia

Marta Flich carga contra los negacionistas al atravesar el coronavirus por segunda vez

La presentadora suplente de ‘Todo es mentira’ en Cuatro se encuentra aislada y atravesando el coronavirus por segunda vez desde que comenzara la pandemia.

Actualizado a
Marta Flich carga contra los negacionistas al atravesar el coronavirus por segunda vez

El coronavirus vuelve a sacudir la televisión, concretamente al programa ‘Todo es mentira’ de Cuatro. A finales de la semana pasada saltaban todas las alarmas en Mediaset cuando se hizo público el positivo por COVID-19 de Risto Mejide, Laura Escanes y su hija, Roma. Rápidamente se activaba el protocolo para poner en cuarentena a los distintos colaboradores que habían compartido plató con el presentador los días previos al anuncio de la enfermedad. Una de las damnificadas, Marta Flich quién terminó dando positivo en los test de detección del virus.

Durante los primeros días de cuarentena de la valenciana, fue Javier Ruiz el encargado de sacar adelante el magazine de las tardes de Cuatro. Sin embargo, el pasado lunes reaparecía la economista gracias a una videollamada y una gran pantalla situada en el centro del plató para recoger el testigo de su compañero. Con la inestimable ayuda de Carme Chaparro desde los estudios, Marta Flich volvió a liderar el espacio de actualidad hasta que pueda reincorporarse Risto Mejide con el paso de los días. La presentadora aprovechó la ocasión para lanzar un importante mensaje a los negacionistas del coronavirus.

Positivo, por segunda vez

La presentadora ha querido lanzar un mensaje muy tajante contra todos aquellos que a día de hoy continúan poniendo en duda al coronavirus, sus secuelas y a la pandemia en general. “Yo no soy una persona que hable de su vida privada, pero en casos como este, creo que merece la pena. Hay mucha confusión y dando mi testimonio de primera mano, si no se ayuda, sí se esclarece bastante la situación”, comienza diciendo a los espectadores. “Estoy en cuarentena porque di positivo en coronavirus por segunda vez. Soy una persona que se ha reinfectado”, explica. Y es que Marta Flich ya atravesó la enfermedad a comienzos de esta alarma sanitaria, concretamente en marzo de 2020.

La de Valencia relata que la primera vez que se contagió, lógicamente, no estaba vacunada pero que, en esta ocasión, ha contraído el virus teniendo la pauta de vacunación completa. “Pese a que desde la ciencia se nos ha insistido en que los vacunados podemos transmitir la enfermedad y que los vacunados también se pueden contagiar, es la excusa que utilizan los negacionistas para poner en duda la efectividad de las vacunas”, expresa de manera muy contundente.

Flich también detalla que durante la primera vez, el coronavirus le produjo un déficit de hierro gravísimo, así como conjuntivitis, faringitis, hipoglucemia reactiva, hipotiroidismo, visión borrosa, cansancio insoportable y falta de olfato y gusto que todavía no ha terminado de recuperar. Sin embargo, esta segunda vez con COVID-19 está siendo mucho más leve gracias a la vacuna. “El número de síntomas y problemas que he tenido ha sido cero. No he tenido ningún problema. Negacionistas, dejad de mentir porque vuestras mentiras matan”, sentenció.