MÚSICA

¿Qué fue de Natalie Imbruglia? De número uno a madre soltera

La cantante australiana puede que no tenga el reconocimiento que logró a finales de los noventa con ‘Torn’, pero vive su mejor momento personal y está de vuelta.

Actualizado a
Natalie Imbruglia.

Una de las primeras cosas que a uno se le viene a la cabeza al hablar de Natalie Imbruglia es el término ‘one hit wonder’. No es una definición que agrade a los artistas señalados puesto que reduce a la mínima expresión lo que en muchos casos son carreras musicales relativamente longevas, pero lo cierto es que también puede argumentarse que hubo un momento en el que estuvieron en la cima del éxito. Y no todos pueden decir lo mismo. Es más, en algunos casos, gracias a una sola canción se han vuelto eternos.

Quizá un buen ejemplo sea el de Natalie Imbruglia, la cantante australiana de 46 años, que se colocó en las posiciones de privilegio de las listas de éxitos con su inconfundible ‘Torn’, una canción que sigue sonando y generándoles a la artista ingresos perpetuos gracias a los royalties, es decir, un tipo de compensación económica correspondiente a la utilización por un tercero de un producto sujeto a derechos de autor, propiedad intelectual o propiedad industrial.

En cualquier caso, la artista sacudió el panorama musical en 1997 con un tema que permanece en la memoria colectiva de varias generaciones y que, lamentablemente, no supo o no pudo respaldar con una carrera más solida. Cierto es que no puede decirse que desapareciera del mapa ya que antes de su hit, ya contaba con una carreta como actriz a sus espaldas y ha seguido publicando discos.

Sobre su vida personal, sonado fue su romance con el también cantante Lenny Kravitz o con el actor de Friends David Schwimmer, pero solo ha pasado por el altar en una ocasión ya que durante cinco años (200S-2008) estuvo casada con el músico australiano Daniel Johnes.

De igual forma, Imbruglia se ha comprometido en los últimos tiempos con diversas causas medioambientales y en 2019 se produjo el momento más importante de su vida: el nacimiento de su hijo Max Valentine, que fue concebido gracias a la fecundación in vitro.

"Convertirme en madre es lo más increíble que me ha pasado. Es algo que he querido hacer desde que era niña. Me ha traído la paz", ha asegurado la australiana, que vive a medio camino entre Londres y Melbourne.

Nuevo disco

Desde el nacimiento de su hijo, la orgullosa madre soltera, ha tratado de relanzar su carrera artística y ha confirmado que el próximo 24 de septiembre lanzará un nuevo álbum, el sexto de su carrera, tras más de un lustro de inactividad. De hecho, ya podemos escuchar Build It Better, el primer adelanto de 'Firebird' que pretende ser un punto de inflexión. Es probable que no alcance el éxito logrado a finales de los noventa, pero Natalie Imbruglia está de vuelta.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?