CONSUMO

La batalla entre el café y el té a nivel mundial… y el sorprendente caso de España

La cafeína puede considerarse sin ningún género de dudas la sustancia psicoactiva más consumida en el mundo, pero la preferencia por las bebidas que la contienen difiere del lugar donde se reside.

Actualizado a
Consumo de bebidas con cafeína.

Un estudio sobre el consumo de cafeína de 57 países, publicado en la revista Nutrients, recoge cuáles son los hábitos a nivel mundial centrados sobre todo en el café y el té, aunque también incluye otro tipo de bebidas como las carbohidratadas o energizantes.

En este sentido, el té es la bebida preferida en la mayoría de países asiáticos, incluidos China, India, Indonesia y Japón. Pero también destaca su presencia en África, ya que Kenia es el mayor exportador de té negro del mundo, y en Europa, ya que Turquía, Irlanda y el Reino Unido son los tres principales países consumidores de té per cápita del mundo.

Por su parte, el café es la bebida con cafeína predilecta en varios países de Europa, incluidos todos los países nórdicos. También es la bebida preferida en Canadá, Corea del Sur y Brasil, siendo estos dos últimos los únicos países de Asia y América del Sur que prefieren el café al té.

Ampliar

Sin embargo, lo más sorprendente es el papel que juegan los refrescos, bebidas carbohidratadas o energizantes, en todo el mundo. Estados Unidos y la mayor parte de América Latina consumen de manera abrumadora este tipo de bebidas en lugar de otras con cafeína, al igual que Filipinas, Tailandia y Australia. Incluso en Europa, algunos países que son grandes consumidores de café como Italia y Suiza se decantaron, aunque por un estrecho margen, por esta opción.

Y precisamente ahí es donde se enmarca España, en ese grupo de países en el que el consumo de café es elevado, pero superado en el global por las bebidas carbohidratadas o energizantes.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?