CONSUMO

¿Cuánto dinero genera la venta de té en el mundo? ¿Qué países lideran el consumo?

Hoy es el Día Internacional del Té, que además de ofrecer importantes beneficios para la salud, genera un negocio que mueve de cientos de millones de euros.

Actualizado a
Venta de té y consumo en el mundo.

Diversas investigaciones han confirmado que el , que contiene fitoquímicos y flavonoides con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, tiene una importante incidencia sobre la salud. Indicado para prevenir enfermedades de tipo metabólico, su consumo se ha demostrado beneficioso para mejorar el estado de ánimo, prevenir enfermedades cardiovasculares, mejoran la función cerebral.

Esta amalgama de bondades para nuestro bienestar ha convertido al té, que hoy celebra su día internacional, es un producto muy demandado que mueve millones de dólares. Bien podría decirse sin temor a errar que esta bebida milenaria es la más consumida en el mundo, después del agua claro. No en vano está ampliamente extendida en algunas de las regiones y países más poblados del globo terráqueo.

El té propiamente dicho se elabora con los componentes secos de la planta Camellia sinensis. Según el tipo de hoja, surgen las cuatro variedades básicas de té negro/rojo, verde, blanco y oolong (también conocido como té azul).

Ampliar

A estas alturas, China es el país que más ingresos genera con la venta de té, seguido de Brasil, India y Japón. En 2020, las ventas globales alcanzaron más de 199.000 millones de dólares estadounidenses, unos 164.000 millones de euro. Pero hay más, de acuerdo con las estimaciones de Statista, este mercado alcanzaría un valor de casi 319.000 millones de dólares para 2025, tras experimentar un crecimiento promedio del 8,2% por año desde 2021.

En España, a pesar de que su popularidad va en aumento, el negocio del té todavía está muy lejos de las cantidades que se manejan en los principales mercados. De hecho, se encuentra entre los países que generan menos movimiento de dinero.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?