TELEVISIÓN

Arnau es el ganador de la novena edición de 'MasterChef': menú, platos y anécdotas de la final

El concursante ha sido finalmente el elegido imponiéndose a Meri, Fran y María y haciéndose así con el premio final de 100.000 euros y la posibilidad de publicar su primer libro.

Arnau es el ganador de la novena edición de 'MasterChef': menú, platos y anécdotas de la final

La novena edición de 'MasterChef' ha llegado a su fin y nos ha dejado un final de lo más reñido cuya resolución se ha producido en las últimas horas. Este martes cuatro concursantes se citaron en la gran final para convertirse en el nuevo ganador del talent show culinario de TVE y finalmente el elegido ha terminado siendo Arnau, que se ha impuesto a Meri, Fran y María y se ha hecho con el premio final de 100.000 euros y la posibilidad de publicar su primer libro de recetas.

El menú que conquistó al jurado

Para esta ocasión tan especial, los aspirantes han tenido que recurrir a sus respectivos orígenes para preparar un menú que convenciese a los tres miembros del jurado, y también al chef Dabiz Muñoz, que fue el invitado para el momento decisivo. El ganador final, Arnau, consiguió conquistar el paladar de éstos gracias a su coca de crema de pimiento y caballa marinada, el carpaccio carabinero con aire de lima y un postre compuesto por una crema catalana en textura con helado de moscatel.

"El plato está fino, bonito y muy rico, aunque nos gustaría notar más el producto", "la combinación arriesgada entre pichón y carabinero. Son tan protagonistas que era peligroso, y tú has conseguido que encajen" o "está buenísimo, es un orden caótico repleto de texturas" han sido las frases con las que los habituales miembros del jurado, Jordi, Pepe y Samantha, han juzgado el plato de los orígenes con el que Arnau se ha proclamado ganador de 'MasterChef'.

Enfrente tuvo como rival a Meri, cuya elección no conquistó de igual manera a los jueces a pesar de estar compuesto su menú por su propia versión de sopa de cebolla, bizcocho de sifón, canelón de pato con esferas de nabo negro y un postre de requesón con confitura de rosas y sorbete de frambuesas. Sin embargo, Meri no sólo protagonizó la otra cara de la final sino que también vivió un momento tan tenso como comentado en redes sociales con la visita de uno de los chef invitados.

El 'dardo' del chef invitado a Meri

Dabiz Muñoz fue el último chef invitado de la noche, aunque antes los concursantes vivieron la visita de otros, como por ejemplo la de Ricardo Martínez, jefe de creatividad de EspaiSucre (Barcelona) y con quien tuvieron que elaborar un postre paso a paso. Esta visita fue muy comentada precisamente por el 'dardo' que le propinó a Meri, y que dejó a Samantha Vallejo boquiabierta: "¿Es la primera vez que cocinas aquí?".