Cine

Así es el trailer de ‘Red’, la primera película de Pixar dirigida únicamente por una mujer

La artista china Domee Shi, autora de ‘Bao’, será la directora de esta película que cuenta la historia de una niña que se transforma en un panda gigante.

Actualizado a

Poco a poco, la industria cinematográfica comienza a apostar por mujeres para desempeñar roles importantes en películas taquilleras y no solo dentro del género underground. Un claro ejemplo del gran talento que tienen las mujeres cineastas es Chloé Zhao, la gran triunfadora de los premios Oscar de este año con ‘Nomadland’. Tras el éxito de esta directora, productora y guionista china, una compatriota suya toma el relevo para llevar a cabo ‘Red’, la primera película de Pixar dirigida exclusivamente por una mujer.

Se trata de la cineasta china Domee Shi, conocida por hacerse con un Oscar en el año 2019 gracias al cortometraje ‘Bao’ y quién ha recibido este encargo de Pixar con gran ilusión, y dispuesta a demostrar nuevamente todo lo que vale. La sinopsis de ‘Red’ apunta a que la historia conquistará a millones de espectadores en todo el mundo. “Mei Lee es una chica de trece años, confiada y bobalicona, dividida entre continuar siendo una hija obediente y el caos de la adolescencia. Y por si los cambios en sus relaciones, en sus intereses y en su cuerpo no fuesen suficientes, cada vez que se emociona demasiado (lo que para un adolescente es prácticamente siempre), se convierte en un panda rojo gigante”, reza la sinopsis. Su estreno está previsto para el próximo 11 de septiembre de 2022.

Pixar en femenino

Después de producir veinticinco películas, Pixar por fin apuesta por la dirección de manera íntegra bajo el mando de una mujer. Cabe recordar que la cinta de ‘Brave’ sí contó con Brenda Chapman, pero como codirectora junto a dos hombres: Steve Purcell y Mark Andrews. Por su parte, Domee Shi es la precursora ideal ya que cuenta con una extensa trayectoria en la industria con más de diez años de experiencia en el mundo de la animación.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?