SERIES

Hayden Christensen vuelve como Darth Vader en 'Obi Wan-Kenobi', la nueva serie de Disney Plus

La compañía anunció ayer un ambicioso plan de contenidos con el que pondrá en marcha más de 20 proyectos ambientados en los universos de 'Star Wars' y Marvel.

Actualizado a
Hayden Christensen vuelve como Darth Vader en 'Obi Wan-Kenobi', la nueva serie de Disney Plus

El mundo audiovisual ha estado dominado en los últimos años por los superhéroes y las historias de fantasía y ciencia ficción. Con un consumo cada vez mayor de películas y series gracias al advenimiento de las plataformas streaming, la pugna entre gigantes como Netflix, Amazon Prime, HBO Max o Disney Plus es cada vez más encarnizada. Y ahora, esta última ha hecho un anuncio con el que fácilmente puede haber conseguido que sus competidores se echen a temblar.

Aprovechando el Investors Day, la compañía ha anunciado las novedades que llegarán en el año 2021, así como su nuevo plan de creación de contenidos de cara al futuro. El objetivo es enriquecer todo lo posible su catálogo de producciones originales, para lo que buscará exprimir al máximo dos de sus mayores pesos pesados: 'Star Wars' y Marvel.

Según se confirmó ayer, serán diez las series que se lanzarán ambientadas en el mundo de 'La guerra de las galaxias', y otras diez las que se derivarán del famoso universo de superhéroes (al margen de las películas que ya están en desarrollo). Además, Disney también ha dado información sobre decenas de producciones más, correspondientes a National Geographic, FX, Pixar y Hulu.

'Star Wars'

La noticia de mayor eco dentro de la ampliación de las historias de Lucasfilm ha sido la del regreso de Haydn Christensen. El actor, que interpretó Anakin Skywalker en las películas de la trilogía precuela, realizadas entre 1999 y 2005, volverá como Darth Vader en la serie de 'Obi Wan-Kenobi' que capitanea Ewan McGregor, que se meterá a su vez en la piel del maestro jedi tras haberle encarnado también en las mencionadas cintas.

Lo que espera a los fans en este frente, es, por tanto, un revival nostálgico en toda regla. Se ha desvelado además que los eventos que acontecerán en la nueva serie partirán diez años después de los acontecimientos plasmados en 'La venganza de los Sith'.

Por otro lado, Disney preparará otras nueve producciones galácticas: 'Rangers of the New Republic', 'Ahsoka', 'Andor', 'Star Wars: The Bad Batch', 'Star Wars: Visions', 'Lando', 'The Acolyte', 'A Droid Story' y 'Willow'. La tercera temporada de 'The Mandalorian' también ha sido confirmada, así que, entre unas cosas y otras, habrá aeronaves, espadas lásers y luchas entre las fuerzas del bien y las fuerzas oscuras para rato.

Marvel

La rentabilidad de la franquicia de Marvel continuará explotándose largo tiempo. Por un lado, la lista de películas que se están preproduciendo o rodando, o que ya tienen fecha de estreno, son las siguientes: 'Black Widow', 'Thor: Love and Thunder', 'Black Panther 2', 'Capitana Marvel 2', 'Blade','Doctor Strange In The Multiverse of Madness', 'Guardianes de la galaxia: Especial navideño', 'Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings', 'Ant-Man and the Wasp: Quantumania' y 'The Eternals'. Y como gran sorpresa, Disney+ también ha anunciado que se realizará otra película sobre 'Los cuatro fantásticos'.

En el terreno de las series, a las ya confirmadas, 'Hawkeye', 'Wandavision', 'The Falcon and the Winter Soldier',  'She-Hulk', 'Moon Knight' y 'Ms. Marvel' , se sumarán 'Loki', 'Ironheart', 'Secret Invasion', ''Armor Wars', además de la serie de animación 'WHAT IF...?'  y la compilación de cortometrajes 'I am Groot'.