MÚSICA

Pignoise: la banda de Álvaro Benito juega al despiste para volver por todo lo alto

Después de unos mensajes un tanto crípticos en los que la banda parecía insinuar su disolución, el anuncio de su regreso ha cogido a contrapié a sus seguidores.

Actualizado a
Pignoise anuncia su regreso.

De estrategia de marketing puede tildarse lo que ha rodeado a Pignoise en los últimos días. La banda liderada por Álvaro Benito, el exjugador del Real Madrid, entrenador y comentarista, había logrado atraer la atención de sus fans con una serie de mensajes en los últimos días en los que parecía insinuar su inmediata disolución.

“Ha llegado el momento de decir adiós, después de tantos años juntos”, “Para nosotros siempre seréis infungibles, eternos” o “Esto no es una despedida, siempre estaréis con nosotros”, han sido alguno de los globos sonda, además de borrar sus fotos de Instagram, lanzados por la banda para generar expectación... y anunciar por todo lo alto su regreso.

Ahora, LOS40 ha desvelado en exclusiva cuáles son los verdaderos planes de la banda compuesta por Pablo Alonso y Héctor Polo, además del mencionado Álvaro Benito. Comenzaron su andadura en 2008 y a estas alturas han publicado ocho discos de estudio. Alcanzaron la fama la fama nacional en 2006 gracias a Los Hombres de Paco, pero su trayectoria va mucho más allá.

Tras publicar su último álbum en 2015, Pignoise anuncia el lanzamiento de 'Una sensación', una canción que marca el reinicio o el renacimiento, como se prefiera, de la banda formada hace casi 20 años y que a pesar de su silencio discográfico no ha dejado de dar conciertos y participar en festivales. Al menos, hasta que la pandemia lo complicó todo.

Álvaro Benito ha mostrado en los últimos tiempos las enormes ganas de volver a subirse a un escenario y parece que su deseo está próximo a cumplirse. Lo que no quiere decir que haya dejado aparcada su faceta musical. De hecho, durante la pandemia, el exfutbolista publicó ‘Mi fortaleza’, una canción concebida para ayudar a los más necesitados por la crisis generada por la pandemia a través de la donación de toda la recaudación generada por sus derechos.