MÚSICA

Los discos de vinilo más buscados por coleccionistas: The Beatles, The Rolling Stones, Sex Pistols, Led Zeppelin...

En el ranking de los discos más buscados por los coleccionistas hay verdaderas joyas: algunos álbumes se han revalorizado con el paso de los años, otros porque se distribuyeron pocas copias.

Actualizado a
Los discos de vinilo más coleccionistas.

Los discos de vinilo nunca se fueron. Simplemente aguardaron el momento idóneo para regresar y en la actualidad vivimos una segunda juventud, algunos incluso hablan de época dorada, de un formato que ha sobrevivido no solo a otros que mejoraban aparentemente la calidad del sonido, o a la avalancha de la música digital.

Y ha sobrevivido por diversos factores. Alguno de ellos no tan obvio como el hecho de que haya una importante demanda entre los jóvenes. Los vinilos no son cosa de nostálgicos. Ni mucho menos. Hay algo especial en su sonido, mejorado gracias a las nuevas tecnologías, en su tacto e incluso en su olor. Y hay un componente artístico relacionado con el diseño también muy apreciado.

Así lo atestiguan las ventas de vinilos en los últimos años. Mientras que hace unos años había que recurrir a tiendas específicas para adquirir uno, ahora pueden encontrarse casi en cualquier sitio. Y prácticamente todas las discográficas apuestan por este formato en todos sus nuevos lanzamientos. De hecho, hay sellos específicos que se centran en el vinilo. En España, en 2020 se alcanzó una cifra de 1,2 millones de unidades vendidas.

En cualquier caso, como suele ocurrir casi con cualquier artículo que forma parte de la cultura popular, los coleccionistas de vinilos merecen una mención aparte porque lo suyo además de una pasión, puede llegar a suponer importantes desembolsos económicos. En su momento, la revista Record Collector publicó la lista de vinilos más buscados por los coleccionistas con precios que en algunos casos superaban incluso los 5.000 euros. Estos son los 10 más cotizados.

Los discos de vinilo más deseados

  1. God Save The Queen – SEX PISTOLS 1977 (AMS 7284)
  2. Please Please Me – THE BEATLES 1963 (PCS 3042)
  3. Hank Mobley – HANK MOBLEY 1957 (BLP 1568)
  4. Wil Malone – WIL MALONE 1970 (STL 5541)
  5. The Rolling Stones – THE ROLLING STONES 1964 (LK 4605)
  6. Led Zeppelin – LED ZEPPELIN 1969 (588 171)
  7. Three Parts To My Soul – DR Z 1971 (6360 048)
  8. The Open Mind – THE OPEN MIND 1969 (SBL 7893)
  9. Fly Away – AGINCOURT 1970 (HF 3)
  10. Kazoo’s/Dance To The Drummer’s Beat – MR MAGIC 1982 (KF 3107)

En el ranking de los discos más buscados por los coleccionistas hay verdaderas joyas. Algunos álbumes responden al hecho de que sus artistas se han revalorizado con el paso de los años o bien porque se distribuyeron en cantidades muy pequeñas. Otros, pueden poseer ambas cualidades y además pertenecer a alguna de las bandas más icónicas de la historia de la música.

Por ejemplo, si te haces con una copia en perfectas condiciones de alguno de los discos mencionados su valor puede alcanzar importantes cantidades. Los vinilos de Led Zeppelin o The Rolling Stones puede superar los 1.200 euros mientras el 'Please Please Me' de The Beatles puede superar los 4.000 euros. Y el de los Sex Pistols, los 10.000 euros.