Televisión

El motivo por el que ‘Pasapalabra’ grabó dos veces el rosco de Pablo Díaz

Fueron los usuarios de Twitter quienes descubrieron que había diferencias entre el programa que se emitió y las imágenes de Roberto Leal en redes.

Actualizado a

No hay nada que se les escape a los usuarios de las redes sociales y si no que se lo digan al equipo de ‘Pasapalabra’. Y es que fueron muchos los tuiteros que descubrieron que había varias diferencias entre las imágenes emitidas por Antena 3 cuando Pablo Díaz lograba hacerse con el bote millonario de 1.828.000 millones de euros y las que se podían ver en el perfil de Instagram de Roberto Leal. Después de varios días de polémica en redes, se confirma que el concurso fue grabado dos veces.

Si observamos bien las imágenes de la gran hazaña del concursante, hay un pequeño corte casi inapreciable entre la respuesta de Pablo Díaz y el ‘sí’ del presentador. Según explica la periodista Paula Hergar de Los40 y la propia cadena, todos los roscos se graban dos veces para que el equipo pueda comprobar tranquilamente que todas las respuestas dadas por los participantes sean correctas. De esta manera, ‘Pasapalabra’ evita cualquier tipo de fallo a la hora de dar por válidas o no las respuestas, y curarse en salud de cara a críticas o reclamaciones.

Una vez que la producción verifica que todas las respuestas son correctas, se pasa a grabar una segunda vez con el ‘sí’ del presentador. Cuando ‘Pasapalabra’ lleva a cabo el montaje final, se recogen las respuestas dadas por Pablo Díaz en la primera ronda y la verificación de Roberto Leal de la segunda por lo que la reacción del violinista fue totalmente genuina.

¿Cuánto dinero se lleva Hacienda del premio?

El estado impone una retención de un 19% en este tipo de premios ya que son considerados como ganancia patrimonial. Sin embargo, la cosa no se queda ahí. Al superar los 60.000 euros, en su próxima declaración de la renta tendrá que aplicar el gravamen estatal del 22,5% y el pico de cada comunidad autónoma, una parte variable que en el caso de Pablo hace crecer el montante a abonar, por supuesto indicando que previamente se le había retenido el 19%. Al ser de Tenerife, se aplica una retención del 24%, por lo que terminaría destinando al estado hasta un 46,5% del dinero de su premio, quedándose él con el 53,5%: 977.980 euros. Esta cifra podría variar si a lo largo del año residió más de 183 días en Madrid, reduciéndose el porcentaje retenido por comunidad autónoma al 21%: de ser así, Pablo se embolsaría finalmente 1.032.820 euros.

Alberto Alfonsín, el sustituto de Pablo Díaz

Tras la gran gesta de Pablo Díaz, el programa daba la bienvenida a un nuevo concursante: Alberto Alfonsín. El andaluz es un lector apasionado desde muy pequeño que a los 11 años de edad ya escribía su primer relato. También es aficionado a las series, a la música rock y al cine. Los espectadores que seguían el concurso en su anterior etapa en Telecinco seguro que lo reconocerán ya que estuvo participando en él y también en ‘Saber y ganar’ de La 2. El de El Puerto de Santa María llega con muchas ganas y esperando tener el mismo éxito que su antecesor.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?