TELEVISIÓN

Críticas a Pablo Díaz por sus palabras sobre Hacienda y su premio

El ganador del bote de 'Pasapalabra' se refirió al hecho de que la Agencia Tributaria se lleva casi la mitad del 1.828.000 euros que ganó el pasado jueves.

Actualizado a
Críticas a Pablo Díaz por sus palabras sobre Hacienda y su premio

Pablo Díaz consiguió el pasado jueves, después de 260 tardes en 'Pasapalabra', el ansiado bote para el que se llevaba preparando muchos años. Gracias a la palabra 'Dux', el tinerfeño logró hacerse con 1.828.000 euros, pero como es bien sabido por todos, esta suma está muy lejos de la que se embolsa finalmente el concursante. Y es que Hacienda tiene mucho que decir en este aspecto y Pablo tendrá en su cuenta una cifra ligeramente superior al millón de euros.

Sobre este hecho quiso pronunciarse el ganador de un bote histórico durante una entrevista para Bluper, en la que mostró sus dudas por tener que deshacerse de semejante montante económico para la Agencia Tributaria, pero sus palabras han generado unas cuantas críticas en las redes sociales y muchos usuarios le han descrito como un "listillo".

"Me parece justo que se le cobre a una persona que gane esa cantidad todos los años. Ahora bien, que una persona cobre de una vez 1.828.000 euros y ya nunca más, no lo sé. Algunas personas pensarán una cosa y otras otras, yo no voy a mojarme, pero sí pondría de manifiesto que no es lo mismo ganarlo un año que todos los años siempre", expresó

"Pablo quiere altos impuestos para los demás, tonto no es", "ya sabías esto cuando fuiste al concurso, paga" o "el rollo de siempre, estoy a favor de unos impuestos altos menos cuando me toca a mí", fueron algunos de los mensajes que se pudieron ver en Twitter tras las declaraciones del canario.

El gesto de Christian Gálvez con Pablo Díaz

Tras hacerse con el bote, las felicitaciones para el concursante no han dejado de sucederse, aunque una de las más especiales ha llegado de la mano de un histórico de 'Pasapalabra'. Christian Gálvez, que coincidió con Pablo cuando era todavía presentador del formato en Telecinco, comentó con varios emoticonos una publicación del joven en Instagram. "Le tengo mucho respeto y mucha estima. Me ha felicitado por el bote y le quiero mandar un abrazo gigante porque también viví muchas experiencias con él. Me parece un profesional como la copa de un pino, así que estoy seguro de que le va a ir superbién en la vida", explicó Díaz.