REDES SOCIALES

Rocío Delgado, periodista de Telemadrid, denuncia un episodio de acoso machista en plena calle

La periodista regresaba a casa en las últimas horas y compartió en sus redes sociales cómo un grupo de hombres interrumpió su paso y su reacción al tratar de impedírselo.

Actualizado a

La periodista Rocío Delgado regresaba este lunes a su casa después de presentar la segunda edición de las noticias de Telemadrid como cada día pero, sin embargo, se tuvo que enfrentar a una situación muy desagradable. Así lo ha relatado en las últimas horas en sus redes sociales, donde ha reconocido que un grupo de hombres interrumpió su paso en plena calle y cómo se tuvo que enfrentar a éstos para que le dejasen en paz, un relato muy comentado en las últimas horas.

Varios hombres le cortaron el paso

"Volver tranquilamente a casa distraída mirando el móvil. Que un tipo rodeado de colegas te bloquee el paso y te diga que quiere hablar contigo", comenzó escribiendo en su Twitter Rocío Delgado a última hora de este pasado lunes. "Respondes que te deje en paz y sigues andando mientras escuchas 'qué rancia eres, zorra' y risas. Pensar, menos mal que es de día. Asco", sentenció lamentándose de haberse tenido que enfrentar a este tipo de actitudes.

La impotencia de Rocío Delgado ha sido muy compartida en redes sociales en las últimas horas, y es que la presentadora de Telemadrid ha recibido todo tipo de mensajes de apoyo y cariño tras haber vivido semejante episodio tan desagradable. Hay quienes han aprovechado para recalcar que "de día o de noche, la calle es nuestra", algo sobre lo que no dudó en responder que "en una situación como la que acabo de vivir nos hace muchísimo más vulnerables. Qué impotencia".

Numerosas personalidades públicas, entre las que también se encuentran varias políticas, han mostrado su respaldo a la presentadora escribiendo que "lo que hay que aguantar, qué asco... Te mando un abrazo inmenso, querida", animó Esther Ruiz, diputada de Ciudadanos. Sin duda, un episodio que refuerza la necesidad de cambio de una sociedad que en los últimos días ha vivido el triste asesinato de un joven en Galicia por su condición sexual.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?