TELEVISIÓN

Alberto Alfonsín, el nuevo concursante de 'Pasapalabra' que busca ser el próximo Pablo Díaz

Después de que Pablo se llevase el bote el jueves, el programa daba la bienvenida a dos nuevos participantes, siendo éste todo un experto en la materia.

Actualizado a
Imagen de Alberto Alfonsín, de 'Pasapalabra'.

El pasado jueves, Pablo Díaz consiguió llevarse al fin el ansiado bote de 'Pasapalabra', o lo que es lo mismo, se llevó 1.828.000 euros, aunque una buena parte se la llevará Hacienda. Un concurso que este mismo viernes dio la bienvenida a dos nuevos concursantes -también tuvo que despedirse Javier Dávila-. En esta ocasión se trata de Sofía Álvarez y Alberto Alfonsín.

Lo más curioso es el regreso de Alberto Alfonsín García, procedente de El Puerto de Santa María, y que ha pasado por el programa cuando éste se emitía en Telecinco, y en 'Saber y ganar', de La 2. Un concursante que aspira a tener el mismo éxito que Pablo Díaz.

Así es Alberto Alfonsín

Se trata de un lector apasionado desde muy pequeño, escritor desde los 11 años, cuando escribió su primer relato. Es un aficionado al cine, las series y a la música rock. Su pasión por la escritura le llevó a ser finalista del concurso 'Transformación 2017' de la editorial Autografía, con su relato 'Selene'. Su primera novela fue 'Túnel', seguida de 'La niña que quería conocer el mundo' y 'De satélites y peces'.

Alberto es diplomado en Enfermería, contando con las especialidades de atención comunitaria y enfermería obstétricia, aunque en la actualidad se encuentra en la planta de digestivos en el Hospital de Jerez. Es hijo de Francisco y Mari Paz, tiene una hermana menor, y reside junto a su mujer, Beatriz, y sus dos hijos.

Se enfrentó a Jero Hernández

Solo algunos se acordarán de él, y es que Alberto ya participó en el rosco de 'Pasapalabra', y lo hizo a finales de 2015 frente a Jero Hernández. Una experiencia que duró solo dos programas, cuando jugaban por un bote de 756.000 euros.

Jero no se lo puso nada fácil, pues cuando estaba el gaditano, éste ya llevaba acumulados 96.600 euros, disputando su rosco número 87. Fue en su tercer programa, frente a Valentí, cuando Alberto acabó despidiéndose de 'Pasapalabra'.

Su andandura en 'Saber y ganar'

Alberto Alfonsín ha pasado también por 'Saber y ganar', debutando el 23 de noviembre de 2016, y coincidiendo con José Pinto, uno de los miembros de 'Los Lobos', de '¡Boom!', el cual falleció en febrero de 2019. Alberto aguantó 10 programas.

Sin embargo, ésta no sería su única etapa en 'Saber y ganar', pues con motivo de 21 aniversario del programa, éste fue invitado para competir frente a los otros diez mejores concursantes del 2017, llegando a la semifinal.

Ahora, tratará de llegar lo más lejos posible en 'Pasapalabra' de la mano de Antena 3, intentando, cómo no, llevarse el ansiado bote tal y como hizo la semana pasada el violinista Pablo Díaz.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?

Te recomendamos en Tikitakas