PASAPALABRA

Botes históricos de 'Pasapalabra': ¿quiénes han sido los ganadores y cuánto se llevaron de premio?

Pablo Díaz podría ser el último concursante en entrar en la reducida lista de ganadores del bote de Pasapalabra. Hoy, repasamos el ranking histórico del programa

Actualizado a

Pasapalabra’ se ha convertido con el paso de los años en uno de los programas más seguidos de la historia de la televisión. Desde hace muchos años acompaña cada tarde a miles de personas, y desde hace algo más de un año lo hace en Antena 3 y no en Telecinco. Presentado por Roberto Leal, la cadena vuelve a vivir uno de esos momentos especiales como es que uno de sus concursantes se lleve el bote. Algo que podría ocurrir este mismo jueves y llevaría el nombre de Pablo Díaz.

En los últimos días hemos podido ver, tanto en televisión como redes sociales, que Pablo Díaz podría completar el rosco tras más de 250 programas, convirtiéndose además en el concursante que más veces consecutivas ha repetido. Por ello, y como es una ocasión especial, procedemos a repasar los ganadores históricos del bote en ‘Pasapalabra’.

Fran González

Ampliar

Comenzando por el final, el último ganador que recuerdan los espectadores del concurso fue Fran González, el estudiante de biología que a sus 29 años consiguió completar el rosco después de más de 160 programas. Hasta que Pablo le ha superado, era el concursante más longevo de ‘Pasapalabra’. Su bote ascendió hasta los 1.542.000 euros, cifra que reconoció que iba a utilizar para montar su propio laboratorio para seguir investigando y dar trabajo a otros jóvenes como él.

Paz Herrera

Ampliar

Hasta la llegada del asturiano, la concursante más longeva de ‘Pasapalabra’ había sido Paz Herrera, que llegó a acumular un total de 141 programas intentando asaltar el bote. Finalmente lo consiguió y se adjudicó 1.310.000 euros, lo cual le valió para cumplir su promesa y raparse la cabeza.

David Leo

Ampliar

Algo más se llevó en 2016 el concursante David Leo, uno de los conocidos como ‘siete magníficos’ de los concursos. Su experiencia en ‘Pasapalabra’ se saldó con 109 programas y un bote que ascendió a los 1.866.000 euros. Al igual que Fran González, este concursante consiguió completar el rosco con la letra ‘R’, después de 13 veces en las que se quedó a tan solo una letra.

Antonio Ruiz

Ampliar

Su rostro les sonará a los miles de espectadores de ‘Pasapalabra’ y también les resultará familiar por su experiencia en otros concursos. Antonio Ruiz consiguió llevarse el bote de ‘Pasapalabra’ después de 126 programas, lo cual le valió el motante de 1.164.000 euros. Su intención, dejar que su hija se dedicase a lo que quisiera y montar una librería.

Lilit Manukyan

Ampliar

No todos los concursantes de ‘Pasapalabra’ consiguen completar el rosco ni tampoco todos los que lo hacen consiguen llevarse una cifra igual de cuantiosa que la de los anteriores. En el caso de Lilit Manukyan su premio ascendió a los 318.000 euros, una cifra también muy interesante. Esta concursante destacó por ser de Armenia, lo cual le valió la felicitación incluso del embajador de Armenia en España. Su experiencia en el concurso finalizó de manera exitosa tras 85 programas.

Julio Escartín

Ampliar

La misma cifra consiguió llevarse Julio Escartín en el año 2017. Su victoria merece ser recordada no sólo por ser uno de los pocos que consiguen completar el rosco, sino porque lo hizo precisamente ante Pablo Díaz y en su primera experiencia en ‘Pasapalabra’. Curiosamente, cuatro años y más programas después, este último podrá sentir lo que este maño sintió en aquel entonces.

José Manuel Lúcia

Ampliar

396.000 euros fue el premio que consiguió llevarse José Manuel Lúcia, otro de los concursantes asturianos que, al igual que Fran González, ha saboreado las mieles del éxito en ‘Pasapalabra’. Este paracaidista militar consiguió hacerlo con 16 segundos de sobra.

Susana García

Ampliar

El verano de 2015 será una fecha que acompañe para siempre a Susana García, una salmantina que consiguió llevarse el bote de 450.000 euros en ‘Pasapalabra’, completando el rosco o el “juego de las palabras”, como miles de espectadores escucharon de su boca.

Alberto Izquierdo

Ampliar

Otro de los rostros más familiares que recuerdan los seguidores de ‘Pasapalabra’ es el de Alberto Izquierdo, quien consiguió llevarse el bote en su tercera etapa como concursante. Después de 28 programas, este informático de Villarreal consiguió adjudicarse la cifra de 374.000 euros que marcaba el bote.

Paco de Benito

Ampliar

Cifra también muy similar la que consiguió Paco de Benito, exjugador de baloncesto y físico de profesión que consiguió mantenerse durante 16 programas invicto. Después de su experiencia, consiguió 362.000 euros conquistando el bote de ‘Pasapalabra’.

Carlos Adán

Ampliar

Pablo Díaz, el protagonista de la actualidad en ‘Pasapalabra’, no ha sido el único concursante que ha repetido experiencia con la intención de ganar, y es que en su día Carlos Adán hizo lo mismo. En el año 2017 se presentaba por tercera ocasión para intentar conseguir el bote, algo que ni en 2011 ni en 2016 pudo. Su bote, después de siete programas, se situó en los 318.000 euros.

María Hernanz

Ampliar

Posiblemente el bote menos cuantioso de los que se recuerdan fue el que se llevó María Hernanz en 2010. En aquel entonces se convirtió en la más longeva de ‘Pasapalabra’, título que como hemos comprobado le duró poco. Después de 27 programas consiguió hacerse con un bote de 180.000 euros.

César Garrido

Ampliar

En una situación muy similar a la de Fran González, en el año 2012 César Garrido consiguió entrar en la historia del concurso con su bote de 1.524.000 euros, algo que hizo que no se le borrase la sonrisa con la que completó el rosco.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?