CINE

Paul Walker estuvo a punto de no participar en 'Fast & Furious': el motivo

El actor estadounidense falleció el 30 de noviembre de 2013 por un accidente de coche. Su participación en la saga estuvo en peligro, pero aceptó la oferta.

Actualizado a
Imagen de Paul Walker.

La saga de 'Fast & Furious' no deja de crecer, convirtiéndose en una de las más aclamadas del mundo del cine. Una historia de coches, velocidad, acción y muchos golpes, que acaba de llegar a su novena película, contando en su reparto con actores nuevos como John Cena.

Una saga que comenzó con Paul Walker, el actor que interpretó a Brian O'Conner durante ocho entregas, y que falleció el 30 de noviembre de 2013 víctima de un accidente de coche, dejando boquiabierto al mundo del cine, a sus compañeros y a sus fans.

Con el estreno de 'Fast & Furious 9', cabe recordar cómo empezó todo, cuando el actor estadounidense meditó unirse a esta película y a Vin Diesel, algo que explicó en una entrevista en 2001 a la revista Access.

"Estaba trabajando en 'The Skulls' con Rob Cohen y el productor Neal Moritz, quien se estaba encargando de producir la película de 'Fast & Furious'. Un día Moritz me preguntó qué planes tenía para mi carrera interpretativa después de aquel rodaje, a lo que le contesté que me gustaría actuar de policía", comenzó señalando

"Tres meses después de aquello, vino a verme con la idea de 'Fast & Furious'. Me dijo que la historia sería moderna y giraría en torno a las carreras de un policía encubierto, que manejaba coches rápidos y se liaba con chicas sexys. Entonces le dije: 'De acuerdo. Lo haré'", añadió.

Sin embargo, tras aceptar en un principio formar parte de este nuevo proyecto, llegaron las dudas sobre la película, y su participación peligró debido a que no les convencía demasiado a sus agentes dicha producción.

¿Por qué estuvo a punto de no participar?

"Al principio, cuando me presentaron la idea, me pareció un poco extraña porque era lo único que tenían en aquel momento: una idea extraída de un artículo de periódico. Ni siquiera tenían un guion", comenzó apuntando, y es que sus agentes no estaban muy motivados con esa idea, y les preocupaba la figura del actor: "Estaba muy entusiasmado e interesado con la idea, pero mis agentes no querían que me involucrase con un proyecto del que no tenía ni el guion".

Finalmente, Paul Walker siguió su instinto y aceptó trabajar en la película. "Tenía muchas dudas de si debía participar en el rodaje de una película sin guion, pero mis instintos me hicieron aceptar el trabajo. Mi cabeza solamente decía: 'no', mientras que mi corazón decía: 've a por ello'", concluyó, acertando de lleno con su decisión de convertirse en Brian O'Conner, aunque no haya podido terminar la saga.

La entrada de su hija, Meadow Walker

Con el estreno de 'Fast & Furious 9', muchos han pensado en la posibilidad de que la propia hija de Paul, Meadow Walker, apareciese en la décima entrega de la saga, pues cuenta con todo el apoyo de los integrantes de la misma, y es parte de la gran familia que han formado con el paso de los años.

De hecho, Jordana Brewster, compañera de su padre, declaró recientemente en una entrevista que le encantaría que apareciese en la próxima película: "Considero que sería una forma preciosa de honrar su memoria. Creo que ella está muy cómoda con nosotros y se siente arraigada en nuestro extenso universo. Por eso, estar en pantalla para ella sería alguno sumamente natural. Opino que sería estupendo", consideró.