TURISMO

Los mejores planes para hacer en Las Palmas de Gran Canaria

Con el verano vuelven las ganas de viajar y desde Civitatis ofrecen cinco planes imprescindibles para hacer durante un día en Las Palmas de Gran Canaria.

Actualizado a
Los mejores planes para hacer en Las Palmas de Gran Canaria

Se acercan las vacaciones de verano para muchos y en esta ocasión, hay cientos de españoles que han elegido visitar las Islas Canarias para pasar sus días de desconexión. La pandemia del coronavirus ha hecho que se refuerce el turismo nacional y por ello esta zona de nuestro país está siendo uno de los lugares más frecuentados por los españoles

Mucha culpade esto también la tiene la belleza que ofrecen las Canarias así como las oportunidades para llevar a cabo nuevas experiencias. Desde Civitatis han elaborado una lista con cinco planes imprescindibles para hacer en un día tranquilo, por ejemplo un domingo, en Las Palmas Gran Canaria.

Recorrer el barrio de Vegueta

El barrio de Vegueta es el barrio más antiguo de la capital y es donde nacieron Las Palmas de Gran Canaria. Junto con el barrio de Triana, forman el casco histórico de la capital. En esta zona de la isla podemos conocer las leyendas de su fundación, la Casa de Colón, la Catedral de Santa Ana y saludar a los famosos canes que protegen la Catedral.

Ampliar
Shutterstock

Conocer Triana con un free tour

En esta zona se asentaron los mercaderes y su nombre hace referencia a la procedencia de las personas que habitaban la zona en el momento de su fundación. Su estilo arquitectónico recuerda a las ciudades de Sudamérica, por su estilo exportado a América durante la época colonial.

Ampliar
Shutterstock

Practicar snorkel en las aguas de Las Canteras

Fuera de la ciudad nos encontramos con la playa de Las Canteras, la más famosa de Gran Canaria. En ella se puede realizar snorkel y es una de las mejores playas para sumergirnos en la profundidad marina y disfrutar de la fauna marina de la zona como pulpos, sargos, galanas o las carmelitas.

Ampliar
Civitatis

Pasear por Las Canteras y El Confital

Un plan más tranquilo es recorrer Las Canteras y la playa de El Confital con un paseo guiado gratuito. En este recorrido podremos descubrir los lugares más emblemáticos de la playa de Las Canteras, destacando el entorno protegido de La Isleta. El paseo finalizará en El Confital, una zona casi virgen que es imprescindible visitar por su espectacular belleza.

Ampliar
Shutterstock

Conocer la vida marina de Gran Canaria en Poema del Mar

Si te apasiona el mar y el océano, el acuario Poema del Mar es tu sitio ideal. Está situado a 200 metros de la Playa de las Canteras y es uno de los acuarios más importantes del mundo, pues cuenta con más de 350 especies marinas. En él podremos disfrutar de sus tres salas Jungla, Arrecife – Playa y Océano Profundo, donde conoceremos los ecosistemas de todos los rincones del planeta.

Ampliar
Shutterstock