TELEVISIÓN

De 'Pasapalabra' a 'Saber y ganar': el programa de La 2 entrega hoy el mayor premio de su historia

David Díaz superará este viernes 2 de julio a Óscar Díaz como el concursante que más dinero ha acumulado por un formato que lleva 24 años de emisión.

Actualizado a

'Saber y ganar' cerrará la semana este viernes 2 de julio de manera inmejorable, entregando un premio récord a uno de sus concursantes más célebres: David Díaz. El técnico de Hacienda, residente en Barcelona y fiel seguidor del Atlético de Madrid, es el más reciente participante que ha conseguido alcanzar la distinción de 'Supermagnífico' y este viernes alcanzará la suma de 179.150 euros, lo que convertirá a David en el que que más dinero se ha llevado en la historia del programa.

Y eso es mucho decir, porque 'Saber y ganar' lleva en emisión 24 años y por su plató han pasado algunas de las mentes más poderosas de nuestro país. De hecho, basta decir como ejemplo que David Díaz desbancará hoy a otro ilustre de la televisión, a Óscar Díaz, el mismo que lleva más de 20 años concursando en la pequeña pantalla, que acumuló 176.960 euros en el espacio presentado por Jordi Hurtado y que se llevó además una suculenta suma tras 324 programas en '¡Boom!' junto a sus compañeros de Dispersos. En ese último caso tuvo que repartir 1.546.000 euros.

Ampliar

David Díaz, por su parte, se llevará el mayor premio acumulado después de haber estado en su atril durante 195 programas. Sin embargo, el joven no se detiene y ya mira con deseo la cifra de los 200 programas, aunque como dictan las normas del programa, tendrá que abandonar al alcanzar tan espectacular cifra.

Así, se podría abrir una puerta para el regreso de David a 'Pasapalabra', un formato que ya disfrutó el pasado año de manera simultánea con 'Saber y ganar', "algo que no creo que vuelva a pasar jamás en nuestra televisión salvo que sea en concursos de la misma cadena", confesó a El Confi TV. Y es que por culpa de la pandemia y el cese de las grabaciones, participó en 'Pasapalabra' cuando se estaban emitiendo todavía entregas de 'Saber y ganar', por eso aparecía cada día en ambos espacios consiguiendo un considerable aumento de popularidad.

En el formato presentado por Roberto Leal estuvo durante diez tardes enfrentándose a Nacho Mangut, pero no descarta volver a presentarse a pesar de la exigente preparación que requiere. "Requiere una preparación a conciencia. Si tienes un vocabulario amplio puedes hacer un buen papel, pero ahora mínimo para llevarte el bote necesitas una 'oposición' de las potentes porque te están preguntando unas palabras completamente inverosímiles: cuestiones geográficas perdidas, ganadores de premios de los que nadie se acuerda, obras que no sabría identificar... El nivel requiere mucho estudio", explicó para el mismo medio.

Ampliar

"A mí si se me manda estudiar, perfecto, pero si le veo un trasfondo a ese estudio, cosas que me dejen un cierto poso cultural. Yo creo que saberte el nombre de unas cataratas perdidas en el Amazonas no me dice nada. Creo que 'Pasapalabra' debería replantearse un poco este tipo de cosas, pero si la audiencia lo respalda... al final, la audiencia es soberana", zanjó. Eso sí, antes de terminar su entrevista insistió en que si le llaman con tiempo para prepararse, regresaría encantado a "mejorar" su primer paso.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?