FÚTBOL

Sterling, llamado a superar a David Beckham como marca: "Es el sueño de todo patrocinador"

El jugador, que se retiró en 2013 a los 38 años, ingresaba al año 38 millones de euros a través de su salario, patrocinios y proyectos comerciales: ahora hay un futbolista llamado a sucederle.

Actualizado a
David Beckham es un icono publicitario.

A nadie se le escapa que David Beckham nunca fue solo un jugador de fútbol. El inglés supo crear con el paso de los años una marca global que ha ido potenciando en lo que puede considerarse como un entramado comercial hábilmente tejido con la inestimable ayuda de su mujer, Victoria, y más recientemente con la aportación de sus hijos, que han entrado de lleno en el juego creado por sus progenitores.

Cuando David Beckham se retiró en 2013 a los 38 años ingresaba al año 38 millones de euros a través de su salario, patrocinios y proyectos comerciales, una cifra considerable si tenemos en cuenta que hablamos hace casi diez años. Sin embargo, ahora, sobre todo en Inglaterra, comienza a especularse con un nombre que está llamado a reclamar su trono: Raheem Sterling.

Evidentemente, el futbolista de 26 años del Machester City, que está siendo la sensación de Inglaterra en la Eurocopa, no puede comparar sus ingresos a los que perciben otras estrellas actuales como Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar, pero está jugando sus cartas para situarse en la cima al más puro estilo Beckham: valiéndose también de su familia.

Raheem Sterling.
Ampliar
Raheem Sterling.JUSTIN TALLISAFP

Así pues, según algunos expertos en marketing y publicidad, Raheem Sterling se convertirá en el 'próximo David Beckham'. Y es que aseguran que reúne todos los ingredientes necesarios para construir una la marca ‘Sterling’, incluido su hijo Thiago, que se ha embarcado en una carrera como modelo a la tierna edad de cuatro años como da fe su último ‘trabajo’ para la lujosa casa italiana Fendi.

“Este podría ser su gran momento y ganar millones. Si este va a ser el campeonato que puede acabar con el fantasma de tantos fracasos en Inglaterra y él es el hombre que marca los goles, está en una situación privilegiada. Y el dinero no es un problema. Sterling es el sueño de todo patrocinador", asegura el gurú de la publicidad, Mark Borkowski, a The Mirror.

Importantes ingresos anuales

De hecho, Sterling, que ha ganado su tercera Premier League con el Manchester City la temporada pasada, ya se embolsa 348.000 euros a la semana y unos 18 millones de euros al año. Además, es el rostro de Gillette y recientemente ha firmado un lucrativo contrato con New Balance.

Pero además del interés que despierta para las grandes firmas, Sterling también se ha posicionado como una de las voces más autorizadas en la lucha contra el racismo en el fútbol y su número de seguidores en las redes sociales se cuenta por millones. "Es muy auténtico”, señala Borkowski

“Ciertamente se podría considerar a Beckham como el punto de partida. Pero no puedes hacerlo solo. Necesitas también el apoyo de buenos abogados, gerentes, agentes, publicistas, patrocinadores", añade el experto, que valora también el papel que juega su familia. Sterling tiene un segundo hijo, Thai-Cruz, con su prometida Paige Milian, de 25 años, y una hija, Melody Rose, de una relación anterior.

“No se equivoquen, todo es parte del equipo. Se trata de crear un legado familiar e incorporarlo. Mira a las Kardashian", concluye Borkowski.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?