Televisión

Vuelve ‘La última cena’ a Telecinco con nuevos participantes

El formato de La Fábrica de la Tele prepara su regreso a la parilla de Telecinco con un nuevo casting que irá más allá de los personajes de ‘Sálvame’.

Vuelve ‘La última cena’ a Telecinco con nuevos participantes

Siete meses después de su última emisión coincidiendo con los especiales navideños, ‘La última cena’ prepara su regreso a Mediaset. La Fábrica de la Tele, la productora encargada del formato, promete nuevas entregas de lo más divertidas y con un revolucionario casting que no se centrará solamente en colaboradores y famosos del universo ‘Sálvame’ por lo que el éxito está más que asegurado al igual que ocurrió con los anteriores programas emitidos de este talent culinario.

Mediaset España y La Fábrica de la Tele ya están trabajando en las nuevas entregas y llevando a cabo la selección de los nuevos concursantes, tal y como adelanta en exclusiva el medio digital Bluper. La lista de los nuevos cocineros estará formada por algunos colaboradores de ‘Sálvame’ como Gema López o Kiko Matamoros, que se quedaron sin ejercer de anfitriones en las cenas, y nuevos famosos de los que, por ahora, se desconoce su identidad. Otra de las incógnitas es la de quién será el presentador o presentadora del regreso de ‘La última cena’. Si bien hasta ahora era Jorge Javier Vázquez quién estaba al frente, todavía no está confirmada su presencia. Las nuevas entregas están previstas para este mismo mes de julio por lo que la conducción de Jorge Javier Vázquez no estaría del todo clara, ya que es uno de los meses en los que el de Badalona suele irse de vacaciones.

Todo un éxito en audiencia

Este formato low cost es uno de los más rentables de la cadena ya que su presupuesto es muy reducido, pero obtiene grandes beneficios. ‘La última cena’ se estrenó el 22 de mayo de 2020 con un gran éxito de audiencia y en uno de los meses más complicados a nivel publicitario debido a la crisis del coronavirus. La primera entrega logró una media de 1.793.000 espectadores, anotando un 16.5% de audiencia. Las siguientes entregas también consiguieron el apoyo del público, marcando récord en el programa donde Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban ejercieron de anfitriones. El presentador y la colaboradora hicieron un 18.3% de cuota de pantalla, lo que supone casi dos millones de espectadores.