TELEVISIÓN

Sandra Barneda: "Tenía novio y me enamoré de mi profesora"

La presentadora de 'La isla de las Tentaciones' se ha sincerado en el podcast de Valeria Vargas, 'Orgullo', en una fecha señalada por el Orgullo LGTBIQ+.

Actualizado a
Imagen de Sandra Barneda.

Este lunes ha tenido lugar el día del Orgullo LGTBIQ+, una fiesta que se mantiene a lo largo de toda la semana, y con el que millones de personas celebran su condición sexual. Una de las personas que forma parte de este colectivo es Sandra Barneda, que ha contado por primera vez cómo se dio cuenta de que era lesbiana en el podcast de Valeria Vargas, 'Orgullo'.

La presentadora de 'La isla de las Tentaciones' rompió su silencio sobre su condición sexual en 2014, siendo parte activa de este movimiento social contra la discriminación y para reivindicar el reconocimiento de los derechos de las personas del colectivo LGTBIQ+.

Para ello, Sandra se ha sincerado sobre su vida más personal, revelando cómo fue la primera vez que se enamoró de una mujer, del rechazo social que sufrió y su relación actual con Nagore Robles.

Cómo se dio cuenta de que era lesbiana

Sandra Barneda ha comenzado explicando que cuando confesó cual era su condición sexual, muchas personas trataron de hacerla sentirse mal: "Te hacen sentir vulnerable y te hacen sentir que estás siendo malo por dentro, que hay algo defectuoso en ti".

"Yo tenía mi novio. Yo me doy cuenta porque me enamoro de mi profesora de la facultad. No sabía lo que era ni lo que me estaba pasando. Le escribí una carta y jamás contestó. Eso fue horrible porque dije: 'joder, te estoy pidiendo consejo", ha añadido.

"A los 15 años, recibí una carta de una compañera de baloncesto. No fui consciente, no lo supe ver. La encontré al cabo de los años en una mudanza. Es una de las cartas de amor más bonitas que me han escrito en mi vida", ha reconocido la televisiva.

Sobre el momento en el que rompió su silencio en 2014, Sandra ha señalado era algo que necesitaba: "Sé que en un momento determinado yo era muy incómoda... no por lo que decía, porque publicamente no lo hacía, pero tampoco me escondía. Entonces mi manera de vivir no era políticamente correcta".

"Decidí tomar el control yo. Se acabó. Empecé a contar. Conté a mi manera y sentí que hasta el propio 'lobby' LGTBIQ+ me criticaba por no haber utilizado la palabra 'lesbiana' en un discurso televisivo. Pero es que no iba dirigido a las lesbianas. Iba dirigido al que nos mira desde un lugar que no entiende. Iba dirigido al 'qué más te da si es amor'. ¿Me rechazas porque amo a alguien igual?", ha añadido.

"Hay un precio, pero yo lo compro porque estoy comprando mi libertad y mi posibilidad de decir lo que siento en todo momento. Con corrección, educación y respeto. Pero sí, tiene un precio ser la primera mujer lesbiana que lo dice públicamente en televisión. Tiene un precio y a veces no es agradable, pero me da igual. Ya no pienso en eso", ha concluido la presentadora.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?