Televisión

Santiago Segura desvela en quién se inspiró para crear a Torrente

El actor y cineasta confiesa en una entrevista para ‘Espejo Público’ cómo fue el proceso de construir a un personaje tan controvertido como el de Torrente.

Actualizado a
Santiago Segura desvela en quién se inspiró para crear a Torrente

Santiago Segura se prepara para el estreno en cines de su nueva película, ‘¡A todo tren! Destino Asturias’ que llegará a las salas de exhibición el próximo 9 de julio. La cinta está protagonizada por el propio actor, sus hijas y un gran elenco en el que encontramos figuras de la talla de Leo Harlem, Florentino Fernández, Joaquín Reyes, Paz Vega o Itziar Castro, entre otros. Se trata de una divertida comedia apta para toda la familia y que promete convertirse en todo un éxito.

El cineasta y actor se encuentra envuelto en pleno proceso de promoción de la película por lo que ha concedido una entrevista a Fran Rivera en ‘Espejo público’ donde nos adelanta detalles de la historia y también nos revela datos desconocidos hasta el momento como el que abarca el proceso de creación de uno de sus personajes estrella de su carrera, Torrente. Santiago Segura sorprende a los espectadores de Antena 3 revelando que utilizó muchos detalles tanto de su infancia como de su adolescencia para construir al polémico personaje. “Mi padre decía unas cosas muy graciosas, que ya no se dicen, entonces, yo se las ponía a veces a Torrente”, comenzaba diciendo.

“¿Y qué le diría su padre de todo esto?”, interrumpía Susanna Griso. “Pues, su padre era un tipo serio”, añadía el torero Fran Rivera. “Él utilizaba expresiones en desuso que a mi me hacen gracia como ‘¡Torero! Tráeme el martillo’ o ‘Ya está, el galgo Lucas’”, respondió Segura. El cineasta también sorprendió cuando dejó caer que no descarta llevar a cabo una sexta entrega de la popular saga. “Estaría bien un Torrente viejo totalmente amargado con la España que está viendo”, añade el actor.

Así es ‘¡A todo tren! Destino Asturias’

Escrita por Santiago Segura y Marta González de Vega, ‘¡A todo tren! Destino Asturias’ cuenta la historia de un padre y un abuelo encargados de llevar a su hijo y a sus amigos a un campamento de verano. Sin embargo, una confusión por parte de los adultos obligará a que recorran media España para encontrar a los menores antes que el resto de sus padres se percaten de la pérdida. Se trata de una adaptación de una película francesa y que cuenta con el sello Warner Bros.