LIFESTYLE

Arnold Schwarzenegger comparte su entrenamiento con 73 años: "Ya no quiero ser Mr. Olympia"

La leyenda del culturismo, icónico actor, político y filántropo comparte cómo se mantiene en forma a un edad en la que la mayoría ni siquiera se plantea la posibilidad de entrenar.

Actualizado a
Arnold Schwarzenegger.

Hubo un tiempo en el que Arnold Schwarzenegger (73) fue un icono mundial en el mundo del bodybuilding y un referente para varias generaciones de enamorados de esta disciplina. Antes de que se convirtiera en la celebridad del mundo del cine o de la filantropía que hoy conocemos, el austriaco se labró una reputación por su físico que perdura hasta nuestros días gracias a cinco títulos de Mr. Universo y siete de Mister Olympia. Y después vino todo lo demás.

Y ya sea en su faceta de culturista, actor, político o filántropo siempre ha habido una constante en su vida: nunca ha dejado de entrenar. Incluso a pesar de algunos problemas de salud -en 2018 fue operado del corazón para reemplazarle una válvula de una arteria colocada originalmente en 1997 por un problema congénito- siempre ha encontrado el momento para mantenerse en forma.

Todos los meses, Arnold Schwarzenneger comparte con sus seguidores una newsletter que tiene mucho de inspiradora y motivacional en la que comparte diversas anécdotas pero a través de la que también trata de promover hábitos saludables. En su última misiva, por ejemplo, ofrece algunos consejos y cuál es la rutina de entrenamiento que sigue a día de hoy.

Lo importante a la hora de entrenar es el objetivo. Si quieres correr un maratón o si quieres levantar 180 kilos, tu entrenamiento se basará en esa finalidad. Y luego necesitas ajustar el objetivo a tu cuerpo. Cada persona es diferente y cada cuerpo es diferente. Dos ejemplos. Mi jefe de personal es un tipo fornido, se centra más en los levantamientos pesados y se mantiene en muy buena forma física. Mi asistente es alto y larguirucho y hace ejercicio con menos peso y más repeticiones. También se mantiene en buena forma. Una vez más, cada objetivo y cada cuerpo son diferentes, y la clave es descubrir qué es lo que te entusiasma para entrenar”, asegura Schwarzenegger.

“Mi método en estos días es entrenar 6 días a la semana: pecho y espalda un día, bíceps, tríceps y hombros otro día, y piernas el tercer día, y luego repito los tres. Me aseguro de hacer cincos series de 30 repeticiones por ejercicio en el gimnasio. Hablando de objetivo, el mío no es entrenar para ganar Mr. Olympia, es hacerlo para mantenerme lo más delgado posible, así que hago esos ejercicios como un circuito casi sin descanso”, añade.

Arnold Schwarzenegger no perdona su paseo diario en bici.
Ampliar
Arnold Schwarzenegger no perdona su paseo diario en bici.MEGAGC Images

"Nunca es tarde para entrenar"

No obstante, el exgobernador de California, vuelve sobre la idea de entrenar con un propósito. "Realmente recomiendo experimentar en el gimnasio hasta que encuentres cuál es tu objetivo, porque una vez que lo tengas claro, te permitirán mantener rutina. Algunas personas quieren ganar fuerza, otras perder grasa, pero la verdadera clave es que seas contante. Y nunca es tarde para comenzar a entrenar”. concluye Schwarzenegger, que también es muy aficionado a montar en bicicleta todos los días como parte de su entrenamiento, esta vez más centrado en el cardio.