FAMOSOS

La 'desaparición' del misterioso Tobey Maguire tras 7 años llega a su fin

Nunca fue una estrella convencional ni un actor carismático, pero es innegable cierto magnetismo tras ese rostro afable que durante unos años batió récords de taquilla gracias a Spider-Man.

Actualizado a
Tobey Maguire.

Su sempiterno rostro de niño bueno es probablemente más conocido para el gran público que su nombre. Y no puede decirse precisamente que nos encontremos ante un actor desconocido ya que Tobey Maguire, que hoy cumple 46 años, es bastante reconocible ya que cuanta con una dilatada trayectoria cinematográfica a sus espaldas a pesar de que desapareció del mapa hace siete años avivando su fama de personalidad enigmática.

Nunca fue una estrella convencional ni un actor carismático, pero es innegable cierto magnetismo tras ese rostro afable que le ha llevado a protagonizar éxitos como Las normas de la casa de la sidra (1999), Seabiscuit (2003), El buen alemán (2006) o El gran Gatsby (2013). Pero sobre todo es Spider-Man, protagonizó tres cintas como el hombre araña, el personaje al que más le debe en su escalada a la fama.

Tobey Maguire interpretó a Spider-Man.
Ampliar
Tobey Maguire interpretó a Spider-Man.Sony Pictures

Aunque no puede negarse que debido a su aura anodina, tras protagonizar en 2014 su último papel en la gran pantalla, nadie le haya echado de menos. y tampoco parece que le importe demasiado. Y es que estamos ante uno de los actores más misteriosos y herméticos del panorama hollywoodiense.

De Maguire sabemos que estuvo casado con una diseñadora de joyas y tiene dos hijos, que su actual pareja es la modelo Tatiana Dieteman (28), que no es el entrevistado que más juego dé por su repertorio de monosílabos, que su gran amigo es Leonardo DiCaprio, que ha tenido problemas con el alcohol y el juego, y enfrentamientos con los paparazis que durante años le persiguieron. También sabemos que es vegano y que probablemente dijo basta porque tenía la vida ya resuelta y nunca le gustó estar bajo el foco mediático. Se esfumó sin más.

Sale de su escondite

Y ahora también sabemos que está de vuelta. Más allá de los rumores que especulan con una posible reunión de los tres Spider-Man -Andrew Garfied, Tom Holland y él- en una nueva aventura del Universo Cinematografico de Marvel, lo cierto es que el actor californiano regresa por todo lo alto tras confirmarse que formará parte del elenco de Babylon, el nuevo proyecto de Damien Chazelle, director de la aclamada La La Land (2016).

La película, que llegará en 2022, es una oda al Hollywood de la década de los años veinte del siglo pasado, y estará protagonizada por Brad Pitt, Margot Robbie, Olivia Wilde o Phoebe Tonkin, entre otros. Así pues, puede que Maguire cayera en el olvido hace mucho tiempo, pero no puede negarse que ha elegido para la redención un papel en una película que apunta maneras. Es posible que además de su cara, también consiga que recuerden su nombre.