FAMOSOS

Las dos claves de Will Smith para triunfar y tener éxito en la vida

Will Smith compartió hace más de quince años una reflexión para alcanzar el éxito en la vida que sigue siendo muy vigente y es fácil de poner en práctica.

Actualizado a
Will Smith.

Will Smith es un tipo singular. Un personaje poliédrico que ha ido quemando etapas en la vida y reinventándose en el camino incorporando la experiencia adquirida. Al principio de su carrera artística, hablamos de la década de los ochenta del siglo pasado, el norteamericano de 52 le dio por la música junto a su inseparable DJ Jazzy Jeff. De ahí pasó a la televisión para convertir The Fresh Prince en una serié mítica de los noventa antes de dar el salto definitivo al cine. Y en todas las facetas de su vida ha cosechado un éxito rotundo.

Hoy en día, el rapero, actor, productor cinematográfico y discográfico hace literalmente lo que le da la gana. Sus últimas dos aventuras dan muestra de ello. Por un lado está inmerso en el desarrollo de una serie documental que se emitirá en YouTube -'Best Shape of My Life' ('La mejor forma de mi vida')- que tiene como objetivo plasmar el viaje de Will Smith para recuperar su forma física tras un período de pandemia que le ha pasado factura.

Por otro lado, acaba de concluir su primer libro de memorias, que saldrá a la venta el próximo 9 de noviembre con el título de 'Will'. En colaboración con el escritor Mark Manson, le ha llevado dos años de arduo trabajo poner su dilatada trayectoria en orden. “Un libro sobre las historias y lecciones de vida”, describe el autor y en el que es más que probable que encontremos alguna de las claves que le han conducido al éxito. Aunque a lo largo de los años, el propio Will Smith ha dejado alguna que otra pincelada.

Las dos lecciones de vida de Will Smith

En 2005, en la ceremonia de entrega de los 'Premios Nickelodeon Kid’s Choice 2005' compartió con una audiencia mayoritariamente infantil y adolescente una reflexión muy aplaudida, directamente relacionada con sus últimos proyectos, y que está más vigente que nunca.

Las claves para tener éxito en la vida son correr y leer. ¿Por qué correr? Cuando estás corriendo, hay una pequeña persona que te habla y dice que estás muy cansado, que tus pulmones van a estallar, que te duele todo y que no hay forma posible de que puedas continuar. Esa voz que escuchas te dice que abandones. Pero si aprendes cómo derrotar a esa persona cuando estás corriendo, aprenderás a no abandonar cuando las cosas se pongan difíciles en la vida”, explicaba Will Smith.

“Cuando era joven aprendí que quien más duro trabaja tiene más posibilidades de lograr lo que se propone y correr siempre me ha ayudado. Así pues, una de las claves del éxito en la vida es correr”, añadía el actor, que también compartió con la audiencia la importancia de enfrentarse a un libro con asiduidad.

Hablemos de la lectura. La razón por la que leer es vital está relacionada con todas las personas que han vivido antes que nosotros y que tuvieron que superar problemas a los que debemos enfrentarnos en el día a día. No hay ningún problema nuevo que puedas tener -con tus padres, en la escuela, con un acosador, con cualquier cosa- por el que alguien no haya pasado antes. No hay ningún problema de los más comunes que alguien no haya resuelto y haya dejado reflejado en un libro. Así pues, las claves son correr y leer”, concluyó.

Han pasado más de 15 años de aquel motivador speech y a tenor de cómo le ha ido a Will Smith en la vida, son dos grandes consejos que bien merece la pena tener en cuenta. Puede que no sirvan a la amplia mayoría para alcanzar su estatus de estrella, pero son lecciones valiosas para aplicar en cualquier ámbito de la vida. Correr y leer. Esforzarse y cultivar el intelecto. Dos claves que suman.

15 años de su speech motivador

Han pasado más de 15 años de aquel motivador speech y a tenor de cómo le ha ido a Will Smith en la vida, son dos grandes consejos que bien merece la pena tener en cuenta. Puede que no sirvan a la amplia mayoría para alcanzar su estatus de estrella, pero son lecciones valiosas para aplicar en cualquier ámbito de la vida. Correr y leer. Esforzarse y cultivar el intelecto. Dos claves que suman.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?