REBAJAS

¿Puedo descambiar un producto si me sale más barato en las rebajas de verano?

La política de devoluciones de muchas empresas genera dudas entre los clientes, por lo que conviene resolverlas antes de iniciar este esperado periodo.

Actualizado a

Las rebajas son uno de los periodos más esperados del año entre los consumidores, y con la llegada del verano llegan los descuentos en multitud de productos y también lo hacen los procesos que todo cliente prefiere no afrontar: las devoluciones. Cada empresa suele contar con una política de devoluciones sobre sus productos, aunque en la mayoría de establecimientos suelen ser unas decisiones muy similares.

Sin embargo, llegados a esta fecha conviene tener claros nuestros derechos y también saber qué podemos hacer en el caso de que compremos un producto en estas rebajas y queramos devolverlo o descambiarlo. Partiendo de la base de que antes de comprar un producto debemos conocer lo que cada empresa ha determinado en su política de devoluciones, lo cierto es que nos podemos encontrar con diferentes situaciones al respecto.

Muchas dudas sobre las devoluciones en rebajas

Muchos nos planteamos qué sucederá si compramos un producto en las rebajas y decidimos descambiarlo tiempo después. Sin embargo, ¿qué sucede si hemos comprado el producto antes y, una vez iniciado el periodo de rebajas, lo encontramos más barato y queremos devolverlo? Para responder a esta pregunta deberemos acudir al establecimiento en concreto donde lo hayamos comprado, puesto que en su política de devoluciones se especificará si permite la devolución o no.

En estos casos el modo de proceder de las tiendas suele ser el de devolver el importe del producto -si permite la devolución- que tenía en el momento de nuestra compra. Es decir, si no estaba rebajado, aunque vayamos a descambiarlo en periodo de rebajas, lo normal es que nos devuelvan el importe que pagamos en su momento, no el precio al que ha sido modificado. También hay que tener en cuenta que los establecimiento nos están obligados a la devolución del importe, sino que en muchos casos también podrán ofrecer la sustitución por otro producto.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?