REBAJAS

¿Qué tiendas adelantan las rebajas de verano 2021? Los descuentos y ventas privadas de Zara, Mango, El Corte Inglés...

Algunas compañías adelantan los descuentos gracias al recurso de las ventas privadas, mientras otras ya han puesto en marcha oficialmente su campaña de rebajas.

Actualizado a
Las rebajas y las ventas privadas copan las ofertas.

Tradicionalmente, las esperadas rebajas de verano solían arrancar el 1 de julio, pero la pandemia, como ha sucedido en otros muchos ámbitos de la vida, ha provocado que las grandes marcas y compañías textiles hayan replanteado su estrategia para tratar de paliar la reducción de las ventas en el último año y medio. En 2020 ya se produjo un adelanto de la fecha y este año no va a ser una excepción con el Grupo Tendam siendo el que más ha madrugado.

Eso si, desde ya se pueden acceder a miles de artículos a precios muy competitivos en determinadas tiendas mediante la modalidad de venta privada, una estrategia en auge que permite ‘adelantar’ en cierto modo la fecha oficial del inicio de las rebajas tradicionales mediante descuentos dirigidos a públicos y consumidores determinados como los pertenecientes a los clubes o que dispongan de tarjetas especiales.

Un modelo de negocio bastante interesante en el que las marcas pretenden deshacerse del stock que no ha sido vendido en temporada y los potenciales clientes se benefician de importantes ofertas y descuentos. Aunque como hemos indicado antes, existen requisitos.

Comienza la guerra de precios.
Ampliar
Comienza la guerra de precios.As.com

El Corte Inglés

En el caso de El Corte Inglés, la venta privada está exclusivamente dirigida a aquellos clientes que poseen la Tarjeta El Corte Inglés y los descuentos a los que se pueden acceder, en tienda y online, o exclusivamente en tienda, oscilan entre el 30% y el 15% del 10 al 16 de junio. En moda mujer, accesorios, baño mujer, lencería, moda hombre, equipaje, infantil, Bisutería, Joyería y relojería, zapatería, deportes, ocio y cultura y hogar, se pueden encontrar productos al 30%. En bricor, juguetes y parafarmacia, el 20%, mientras que en electrónica y electrodomésticos un 15%. Los productos incluidos en la promoción llevan el distintivo de venta privada y hay que pagarlos con la tarjeta de la compañía.

H&M

H&M emplea un sistema similar, aunque en este caso solo pueden acceder a los descuentos y ofertas los miembros de su club en tiendas y online del 10/06/2021 al 20/06/2021, que además se benefician de otras promociones a lo largo de todo el año. Pero en lo que la venta privada se refiere, los miembros del club, que básicamente es una suscripción digital, pueden beneficiarse de un 30% de descuento en productos seleccionados de sus diferentes secciones.

Grupo Inditex

El Grupo Inditex no pone en marcha ningún tipo de venta privada o promoción antes de las rebajas tradicionales. En este sentido, Zara, Pull and Bear, Bershka, Stradivarius, Massimo Dutti, Oysho y Uterqüe darán el pistoletazo de salida a sus descuentos previsiblemente el miércoles 24 de junio para compras online y el día siguiente, 25 de junio, las tiendas físicas esperan recibir a consumidores ávidos de las mejores ofertas.

Mango

La compañía también apuesta por las denominadas ventas privadas y, al igual que sucede con H&M, están ligadas a la pertenencia al Club Mango, aunque también existen beneficios asociados a la venta privada si se dipone de la Mango Card. A diferencia de lo que sucede con otros competidores, Mango dispone regularmente, además de una sección outlet, de diversas promociones y descuentos por lo que los referentes a la venta directa son comunicados a través de los canales determinados por la pertenncia al Club.

Grupo Tendam

Por su parte, el Grupo Tendam, del que forman parte Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret y Fifty ya han puesto toda la carne en el asador y están oficialmente en temporada de rebajas hasta el 31 de agosto, tanto en venta online como en tienda física. Los consumidores se pueden beneficiar de descuentos que oscilan entre el 50% y 70% en una selección de productos y dependiendo también del establecimiento.