ORGULLO

Susanna Griso habla por primera vez de su hermano, fallecido por VIH

La presentadora de 'Espejo Público' dedicó su reconocimiento en los Premios Diversa a su hermano Damián, que falleció de VIH y por el que lucha contra la homofobia.

Actualizado a
Susanna Griso habla por primera vez de su hermano, fallecido por VIH

Susanna Griso fue una de las personalidades más destacadas en la gala de los Premios Diversa celebrada en las últimas horas y donde ha sido reconocida por su labor para promover la igualdad entre el colectivo LGTBI+. Sin embargo, la presentadora de 'Espejo Público' llamó la atención por aprovechar la ocasión para reveelar un dato desconocido de su vida y que emocionó tanto a los asistentes este sábado como a sus seguidores en las horas posteriores.

Muchos desconocen algunos detalles de la vida personal de la presentadora catalana, y la gran mayoría no conocía que Susanna Griso ha vivido y vive muy de cerca la lucha contra la homofobia y también contra el VIH. La presentadora explicó los motivos una vez el protagonismo recayó sobre ella a la hora de recoger su galardón. Tan sólo los más allegados a la catalana conocían este detalle tan personal, muy comentado en las últimas horas.

Su hermano Damián falleció por VIH

"Quiero dedicar este premio a una persona que me está viendo desde el cielo", comenzó su dedicatoria que tenía como protagonista a su hermano Damián, tan desconocido para el público general. "Él murió de VIH, era gay en una época en la que, lamentablemente, el VIH no tenía tratamiento", reconoció emocionando con su testimonio a los asistentes de estos Premios Diversa 2021 y también a sus fans incondicionales.

"Si eres gay, lesbiana, bisexual o transexual, las cosas son relativamente fáciles porque los focos te permiten brillar, sin armas, sin discriminaciones", explicó Susanna Griso en su discurso sobre estas situaciones en su profesión. "Somos muy conscientes de que en otros entornos laborales la homofobia sigue existiendo y nuestro compromiso es denunciarlo y educar en la tolerancia", añadió.

La presentadora catalana, elegida por la organización para ser reconocida por su compromiso al promover la igualdad del colectivo LGTBI+, cerró su intervención añadiendo que "quiero pensar que si hoy recibo este premio, no lo he hecho del todo mal", no pudiendo evitar emocionarse al recogerlo y tras pronunciar estas palabras con las que recordó a su hermano fallecido y al que homenajeó en este mes del orgullo.