REDES SOCIALES

La alabada confesión de Dani Martín en las redes: "Voy al psiquiatra, es mi paraíso"

El artista ha interrumpido sus vacaciones en la playa para volver al psiquiatra con un mensaje muy positivo, aplaudido por amigos como Fernando Tejero.

Actualizado a
Imagen de Dani Martín en el interior de un avión.

Dani Martín es una de las celebridades que más suele prodigarse a través de las redes sociales, donde cuenta sus experiencias y sus anécdotas, tanto a nivel profesional como personal, y este viernes ha vuelto a sorprender a sus más de 866.000 seguidores de Instagram.

El artista ha publicado una imagen a través de su perfil oficial de esta red social en la que aparece subido a un avión, en el que ha viajado hace unas horas. A ello, ha querido añadir una profunda reflexión sobre la salud mental y la importancia de cuidarla, confesando el motivo de su viaje. "Yo voy al psiquiatra, tal vez pueda servirle a alguien", ha comenzado señalando.

"Estaba en la playa, pero hoy he cogido un avión. Hacía mucho que no me subía a uno, sobre todo para ir a un lugar maravilloso: el lugar donde en estos momentos de mi vida me siento mejor, más yo, más tranquilo, más feliz", ha seguido.

Y es que el psiquiatra ha resultado ser de gran ayuda para Dani, quien no ha tenido reparo en compartir cómo es su experiencia en él: "Es un lugar donde me encanta hablar y donde me abro en canal. Es silencioso, cómodo, a veces paso calor, me emociono, conecto con mi infancia, con mi tristeza, con mis carencias, mis errores: a día de hoy es mi paraíso".

"Merece la pena encontrar lugares donde uno se siente que está trabajando y aprendiendo. Tengo mucho que aprender de mí aún, así que seguiré cogiendo aviones para ir a ese p*to paraíso del que os hablo. Se llama psiquiatra. Es un gimnasio donde la cabeza y las emociones se equilibran, se deshacen nudos, conoces de dónde vienen muchas cosas. Donde aprendes a ser quien eres o, al menos, lo intentas. Donde aceptas, donde asumes, donde soy feliz", ha añadido.

"No tengo ninguna enfermedad mental diagnosticada"

El cantante también ha querido derribar esa barrera estigmatizada. Cree que es importante normalizar el ir al psicólogo y al psiquiatra: "No tengo ninguna enfermedad mental diagnosticada, ni busco apoyo con este texto, solo soy alguien que hoy vomita esto aquí porque así me ha salido al subirme al avión".

"Estoy muy bien, con cariño os digo, eviten preguntarme: 'pero Dani, ¿estás bien?', 'pero, ¿qué te ha pasado?'. Me ha pasado la vida y me está pasando, y ojalá que me siga pasando, porque estoy vivo, lleno de imperfecciones y de trabajo por hacer", ha subrayado.

"Lo que más me gusta es que cuando algo me pasa soy capaz de ir en busca de mejorar, estoy en mi mejor momento, o al menos en el camino. Los psiquiatras no sólo medican a las personas, también hacen trabajos maravillosos para ordenar los trasteros que tenemos dentro de cada uno, llenos de cosas desordenadas, mal ubicadas, descuidadas, con polvo, y te enseñan a deshacerte de otras que guardamos y que ya no necesitamos", ha concluido.

Las reacciones no se han hecho esperar, y es que su publicación ha conseguido alcanzar los más de 70.000 'me gusta' y los más de 3.400 comentarios en solo unas horas, con mensajes de apoyo como el de Michel González: "Buen viaje e inspírate como siempre", o el de Fernando Tejero: "Te quiero hermanito".

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?