GASTRONOMÍA

Taberna EL BESQ, un pequeño local con una gran personalidad

El último proyecto del incombustible José Galán nos enamora con deliciosas recetas elaboradas siempre con grandes dosis de cariño.

Taberna EL BESQ, un pequeño local con una gran personalidad

Un pequeño restaurante sin grandes pretensiones. La aventura más reciente del imparable José Galán. Carismático, simpático y muy buena gente. José disfruta ofreciendo siempre lo mejor a sus comensales. Su objetivo, robarles una sonrisa a sus clientes y regalarles momentos entrañables en este coqueto local.

EL BESQ nos seduce con recetas tradicionales con su sello propio. Platos que el mismísimo José diseña, elabora y prueba hasta conseguir que rocen la perfección. Sabores sencillos. Excepcionales materias primas. Mucho amor en los fogones. El resultado, una propuesta gastronómica de calidad, sin florituras innecesarias. Un lugar ideal para compartir raciones en buena compañía y disfrutar de esos pequeños momentos que nos ayudan a desconectar.

Imagen de José Galán.

El restaurante abrió en plena pandemia

José no tiene límites y no conoce el significado de la palabra miedo. Abrió EL BESQ en uno de los momentos más delicados de la hostelería y a pesar de todo nunca le falta esa chispa ni la sonrisa de su mirada que ni la mascarilla puede ocultar. Un hombre con un gran corazón que está constantemente ayudando a los más necesitados, aunque no le gusta alardear de ello y prefiere que sus bonitos gestos permanezcan en el anonimato. No lo hace para recibir halagos sino sencillamente porque disfruta haciéndolo. Él es así. Un tipo increíble que nos conquista con unos deliciosos arroces a banda que elaboran en varios formatos. Incluso para una sola persona. Detalles que marcan la diferencia y que nos obligan a volver a EL BESQ mucho antes de lo que teníamos pensado.

Ubicado en la calle Pradillo, al ladito de el mítico cine Morasol, EL BESQ aporta un toque de diversión a la zona. Un local casual e informal que derrocha buen rollo e invita al disfrute.

En esta ocasión, comenzamos con una sensacional barra de pinchos compuesta por un delicioso pincho de ensaladilla rusa con gambas al ajillo, un sabroso pincho donostiarra, un clásico pincho de paleta ibérica con tumaca y un original pincho de guacamole con crujiente de jamón y cebolla frita que nos conquistó desde el primer bocado. A continuación, disfrutamos plenamente de unos insuperables cangrejos de río en salsa picante con una fabulosa salsa que incita a mojar y que nos condujo al apartado de los postres.

Imagen de la tabla de pintxos.

Para terminar, compartimos su delicada tarta de zanahoria y una curiosa y acertada versión de la tarta de queso. Un postre fuera de carta que sirven coronado con jalapeños y que es un verdadero espectáculo.

Imagen de la tarta de zanahoria.

Taberna EL BESQ, un pequeño restaurante con un gran corazón que derrocha amor por sus cuatro costados y nos conquista con una acertada propuesta gastronómica que tan solo busca hacernos felices... Porque de eso se trata.

TABERNA EL BESQ

Dirección: Calle Pradillo, 4

28002 Madrid

Teléfono: 913 507 039

Precio Medio: 18€