'El show de Bertín'

Joaquín y su fortuito encuentro con Lopera

El futbolista del Betis visitó el programa de Bertín Osborne en Canal Sur donde recibió una sorpresa muy especial de parte de su mujer, Susana.

Actualizado a
Joaquín y su fortuito encuentro con Lopera

Joaquín Sánchez ha sido el invitado especial de esta semana en ‘El show de Bertín’, el programa que Bertín Osborne tiene en Canal Sur, por lo que las risas con él estaban más que aseguradas. El jugador bético ha hecho gala de su gran sentido del humor compartiendo anécdotas de su carrera futbolística y una divertida ronda de chistes con el Comandante Lara, siendo este uno de los momentos más desternillantes de la noche.

Bertín Osborne comenzó la charla con el andaluz planteándole una de las grandes cuestiones de la noche: ¿cómo hace un futbolista para mantenerse en activo con casi cuarenta años? Joaquín lo tiene claro: “entrenar más que nadie, comer mejor que nadie y descansar mejor que nadie”. El andaluz explica que la ilusión debe estar por encima de todo. “Además tienes que estar psicológicamente preparado para levantarte cada mañana con la misma alegría para entrenar. Mucho sacrificio personal, no hay otra”. El jugador del Betis explica qué si es difícil llegar a ser un profesional de este deporte, todavía lo es más mantenerte en él. “Joaquín, retírate ya. Voy a ser la abuela del Betis”, le dice a menudo y en tono de broma su mujer, Susana.

La noche dio para mucho. Joaquín quiso compartir con todos los espectadores de Canal Sur una divertida anécdota protagonizada con Manuel Ruiz de Lopera. “Hace poco me crucé con Lopera en el centro. Se me quedó mirando pensando si lo iba a saludar”, comenzó relatando. “Se acercó él y me dijo ‘qué alegría de verte’. Tú sabes que el Betis todavía me debe dinero.. Aquí tienes un amigo, Joaquín”, espetó Lopera. La charla también tuvo su momento para abordar la eterna rivalidad entre béticos y sevillistas. Según cuenta el del Puerto de Santa María, dentro del campo “nos damos de h****, pero fuera todos nos llevamos muy bien. César Cadaval, sevillista, me llamó después de fallar un penalti para decirme: ‘voy caminando por República Argentina y acabo de ver caer tu balón’”.

En ese momento, Bertín Osborne bromeó con la idea de que Luis Enrique hubiera llamado al jugador para la Eurocopa. “No me estropees las vacaciones”, respondía él logrando una carcajada al unísono en plató. Una coña que también se puede leer en el Instagram del jugador donde recientemente ha publicado: “Menos mal que no me has llamado, Luis.. Suerte a mi querida España”.

Una visita inesperada

Bertín Osborne logró que Joaquín derramaba alguna que otra lagrimilla con una visita inesperada a la par de especial, la de Susana Sabol con quien contrajo matrimonio en el año 2005. La mujer del futbolista irrumpió en escena cuando el andaluz se derretía en halagos hacia ella. "Susana es maravillosa. Ha sabido estar al lado mio", expresaba. Y es que el bético no contaba con su presencia en plató.

La famosa anécdota de Corea

Lo más surrealista de la participación de Joaquín en ‘El show de Bertín’ llegó con la famosa anécdota del Mundial de Corea. Y es que dos coreanas se enamoraron empedernidamente del jugador hasta tal punto de presentarse en los partidos de España con regalos y pancartas donde presumían de su gran amor por él. “Cuando nos eliminaron, a la mañana siguiente las vi sentadas en nuestro avión porque se venían a España un mes”, contaba el andaluz. “¿Estas dos chiquillas que hacen aquí?”, se preguntaba Joaquín durante el vuelo hasta que días más tarde descubrió que se habían presentado también en los entrenamientos del Betis. “Las invite a comer para tener un detalle con ellas”.