FAMOSOS

Julián Muñoz consigue la libertad condicional por "enfermedad grave e incurable"

Los probelmas de salud del exalcalde de Marbella han hecho posible que quede exento de los años de condena que le quedaban por cumplir dentro de prisión.

Actualizado a

Libertad condicional para Julián Muñoz por "enfermedad grave e incurable”, esto es lo que dice el auto de de la Audiencia Nacional emitido el 1 de junio, según ha publicado ‘El Confidencial’. Según figura en el mismo auto, se dictó esta sentencia “por una pluripatología grave e incurable, a la cual se añade la afección oftálmica que ahora padece y que también es incurable”.

Tras la decisión de la Audiencia Nacional, la Fiscalía Anticorrupción ha aceptado su decisión comprendiendo el complicado estado de salud que padece el exalcalde de Marbella y expareja sentimental de Isabel Pantoja: “Estoy contento, porque es otro estado diferente, no es lo mismo el tercer grado que la libertad condicional. Sobre todo con la edad que tiene uno, porque ya tengo 74 años y ya está uno en la cuesta abajo, esto es una gran noticia para mí y mi familia y la gente que me quiere”, ha explicado Julián Muñoz para TVE.

Reglamento Penitenciario favorable

El castellanoleonés ha podido lograr la libertad condicional porque la justicia se ha acogido al Reglamento Penitenciario que ofrece la posibilidad de que las personas mayores de 70 años con patologías incurables puedan obtener este tipo de libertad sin necesidad de haber cumplido las tres cuartas partes de su condena.

De esta forma, el que fuese hombre de confianza de Jesús Gil, ha logrado la sentencia tan deseada por el y su familia tras tres intentos fallidos. Ingresó en prisión en el año 2006 cuando explotó el escándalo de corrupción urbanística de Marbella, conocido como caso Malaya, y desde entonces han sido varios los problemas de salud que le han hecho salir de la cárcel de Alhaurín de la Torre (Málaga), aunque no han sido los únicos motivos, pues desde su condena, solo ha pasado cinco años y dos meses interno en prisión.

Tercer grado revocado hasta en dos ocasiones

En el año 2008 obtuvo el tercer grado, pero en 2013 le fue revocado por el caso Minutas (macrocausas de corrupción en la Costa del Sol). En 2016 volvió a conseguir el tercer grado por estar enfermo pero, de nuevo, le fue revocado en 2018 cuando fue visto disfrutando en una discoteca a altas horas de la madrugada.

Con esta libertad condicional que se le acaba de conceder, de los 22 años de cárcel a los que fue condenado, solo ha cumplido un total de cinco años y dos meses. Ahora seguirá viviendo en Marbella con una de sus hijas y disfrutando de sus nietos, amigos y demás familiares.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?