ROLAND GARROS

Escándalo en Roland Garros: una tenista rusa, detenida por presunto amaño de partidos

Según recoge el diario Le Parisien la tenista Yana Sizikova fue detenida este jueves tras perder su partido de dobles con Alexandrova. Estaba siendo investigada desde octubre.

0
Imagen de archivo de la pista Philippe Chatrier sin público en Roland Garros.
THOMAS SAMSON AFP

Roland Garros se despertó este viernes en shock tras conocer la noticia de la detención de la tenista rusa Yana Sizikova el jueves por la noche. El arreso se produjo tras caer Sizikova en su partido de dobles junto a Ekaterina Alexandrova ante Ajla Tomljanovic y Storm Sanders por un doble 6-1, según recoge el diario Le Parisien.

El motivo de la detención es la investigación que un juzgado de París lleva a cabo sobre Sizikova desde el pasado mes de octubre por presunta participación en "fraude organizado" y por "corrupción deportiva activa y pasiva", según informa el diario Die Welt.

Los hechos se remontan a la celebración de Roland Garros 2020 y más en concreto al partido de dobles de primera ronda que Sizikova jugó junto a Madison Brengle ante las rumanas Andreea Mitu y Patricia Maria Tig, cuando en el quinto juego del segundo set se apostaron decenas de miles de euros a la victoria de la pareja rumana, algo que finalmente sucedió (7-6 y 6-4), en un juego en el que Sizikova cometió dos dobles faltas. La moscovita fue puesta en libertad sin cargos a lo largo de la tarde del viernes, aunque desde la Fiscalía de París aseguraron a EFE que las pesquisas siguen su curso. La organización de Roland Garros aún no se ha pronunciado sobre lo sucedido.