CÁNCER

'Vivir es Urgente': la camiseta que continúa el legado de Pau Donés

Un año después de la muerte del cantante, su hermano Marc y CRIS han impulsado esta iniciativa solidaria que permitirá nuevas líneas de investigación contra el cáncer.

Actualizado a
'Vivir es Urgente': la camiseta que continúa el legado de Pau Donés

El recuerdo de Pau Donés sigue muy vivo y prueba de ello es la iniciativa a la que se han sumado importantes personalidades, no sólo del mundo del deporte, justo un año después de su fallecimiento. El legado que ha dejado el artista desde que fue diagnosticado con cáncer ha permitido que miles de personas se vuelquen con la investigación oncológica, y todo aquel que quiera pueda sumarse con la camiseta solidaria que se ha presentado en las últimas horas y que desde ya se puede adquirir en su página web (lacamisetadepau.org).

Un proyecto muy emotivo

‘Vivir es Urgente’ es el lema que ha querido rescatar su hermano, Marc Donés, de un diseño que hizo antes de un concierto y sobre el que ha añadido que “como si de una buena canción se tratara, Pau había sido capaz de concentrar en una sencilla frase todo su legado”. Además, en la presentación de esta camiseta de CRIS contra el cáncer, su directora Marta Cardona ha reconocido que “hemos querido apoyar esta acción porque Pau Donés fue un ejemplo de vida y compartimos su mensaje de afrontar el cáncer desde el lado de la vida, disfrutando del presente y viviendo cada día con pasión e ilusión”.

Esta fue una de las frases más célebres que nos dejó el cantante en una de sus últimas entrevistas, la cual vivió con Jordi Évole desde su lugar favorito. “Pau decía que dedicaba al cáncer 5 minutos al día y el resto a vivir. Mientras, necesitamos que los investigadores tengan los recursos necesarios para mejorar los tratamientos y curar el cáncer. […] Llevamos 10 años financiando investigaciones punteras, gracias a nuestros socios y empresas colaboradoras, que nos han permitido llevar a cabo más de 53 líneas de investigación de las que se han visto beneficiados miles de pacientes, porque la investigación es vida”, sentenció Marta Cardona.

Muchas personalidades se han querido sumar

A esta necesaria investigación, que continúa con el legado de Pau Donés en su lucha contra el cáncer, se han sumado multitud de personalidades y deportistas como Pau Gasol o Carles Puyol y rostros muy reconocidos de la televisión y la música como Luz Casal, Estopa, Dani Martín, Andreu Buenafuente o Dani Rovira, entre muchos otros. La iniciativa impulsará líneas de investigación en el Instituto Oncológico Vall d’Hebron, lugar en el que Pau Donés fue tratado de su cáncer de colon.