MÚSICA

'Eso que tú me das', la última entrevista de Pau Donés llena de frases inspiradoras y vida

A partir de las 21:25 horas podremos disfrutar en 'La Sexta' de las últimas palabras de Pau Donés días antes de morir. Deja toda una lección de vida.

Actualizado a
'Eso que tú me das', la última entrevista de Pau Donés llena de frases inspiradoras y vida

‘La Sexta’ emitirá esta noche la última charla que Pau Donés tuvo delante de las cámaras 15 días antes de morir a causa de la enfermedad del cáncer. Algunos afortunados ya han tenido la suerte de contemplar la entrevista, dirigida por Jordi Évole, pues tras su presentación en el Festival de Cine de Málaga, dio el paso a las pantallas de los cines, llegando a convertirse en el documental más visto en los últimos 10 años.

Dirigido por Ramón Lara y el propio Jordi Évole, el largometraje está lleno de frases inspiradoras y llenas de vida. En él, el cantante de ‘Jarabe de palo’ muestra su lado más optimista y nos da una lección motivadora en la extensa conversación junto al periodista de ‘La Sexta’.

A partir de las 21:25 horas podremos disfrutar de este maravilloso documental de 65 minutos de duración con música de Àlex Vílchez, montaje de Mònica Jové, y guión de Màrius Sánchez y Silvia Merino.

"Ojalá disfrutéis con la lección que nos da Pau Donés"

“En estos tiempos extraños, ojalá disfrutéis con la lección que nos da Pau Donés. Dignidad, amor, sencillez, sabiduría, risas, felicidad. Y mucha mucha vida”, ha escrito en Instagram Jordi Évole, quien destacó la serenidad y tranquilidad con la que el cantante llevó a cabo su última entrevista.

Este trabajo se llevó a cabo en un margen muy corto de tiempo, pues fue el mismo Pau Donés quien contactó con Évole 20 días antes de su muerte (el 9 de junio), para grabar la entrevista: ”Me quedan muy poquitos días de vida y quiero pasarlos en mi casa de la Vall d'Aran. Me gustaría que subieses, pudiésemos tener una charla, que la grabes y hagas con ella lo que quieras”, le dijo Donés.

"Estoy aquí para hablar de la vida"

Mientras se grababa este documental, Pau Donés fue consciente en todo momento de que en el momento de su publicación el ya no estaría entre nosotros, por ello llama aún más la atención la entereza con la que el vocalista de ‘Jarabe de Palo’ se defiende en esta charla con Évole.

“Esto da un poco de respeto, pero yo estoy aquí para hablar de la vida, no de la muerte. Desde que me dijeron ‘te vas a morir’ a mí lo que me interesa es la vida”, refleja Pau en el largometraje. En él, Jordi Évole le pregunta si tiene miedo: “¿A qué?”, le contestó Donés.

Con este gesto, Pau Donés quiso dejar un último testimonio de agradecimiento por el gran apoyo que recibió a lo largo de toda su carrera y, sobre todo, de su enfermedad. Pau Donés vivió y murió sin dejar de apreciar todo lo que le rodeaba. Esto lo muestra en sus palabras y es dónde nos deja una gran lección de aprendizaje.

Gran parte del dinero recaudado con el documental ha ido destinado a la investigación contra el cáncer en el Instituto de Oncología Vall d'Hebron de Barcelona, el mismo en el que Pau Donés se trató contra la enfermedad.

'Eso que tú me das'

La canción ‘Eso que tú me das’, que da nombre al largometraje, fue el último éxito del cantante. Él mismo confesó que habla de su hija Sara, el gran amor de su vida: “Eso que tú me das, es mucho más de lo que pido. Todo lo que me das, es lo que ahora necesito”, reza la letra de Pau Donés.

"Te hace mirar con esperanza a la vida"

“Este último año me he sentido muy acompañado por Pau Donés. Seguramente el año más intenso de nuestras vidas. Y le agradezco la herencia que nos deja. Ojalá que a los que descubráis mañana #EsoQueTúMeDas os ayude tanto como me ayudó a mí”, escribió el sábado Évole.

Compañeros de profesión de Évole han podido disfrutar ya del documental, como es el caso de Mónica Carrillo: “La última charla de Pau Donés con Jordi Évolete coloca frente al espejo de la muerte, pero sobre todo te hace mirar con esperanza a la vida. Gracias, Pau por tu música y tu generosidad al visibilizar ese duro tramo de la enfermedad. Y, gracias, Jordi por tragar saliva y hacerlo posible. Ojalá aprendamos todos de la aceptación y las ganas de aferrarnos a la vida de Pau”, concluyó la periodista de Antena 3.