CONSUMO

Lidl saca a la venta una copia de la crema más vendida de Mercadona

El gigante alemán ha sacado una crema con aceite de oliva por un precio ligeramente inferior que la que vende la compañía de Juan Roig.

Actualizado a

Los supermercados en España compiten cada día por fidelizar a nuevos clientes con los que ampliar sus ventas, y en este sentido Lidl y Mercadona lo hacen sacando al mercado novedosos productos que se convierten, prácticamente en el acto, en grandes superventas. Y en medio de esa competencia directa, el gigante alemán ha lanzado una crema muy similar a una que ha arrasado en el supermercado español durante los últimos diez años.

Se trata de la crema hidratante con aceite de oliva para el cuerpo que la compañía de Juan Roig comercializa bajo la marca Deliplus. En su momento se convirtió en una revolución por su textura y su gran capacidad para hidratar la piel, por eso ha figurado entre los productos más vendidos durante la última década. Sus ingredientes y su precio la convirtieron en un reclamo para todas aquellas personas que buscaban cuidar una parte importante de su anatomía, y ahora ha sido Lidl la que se ha sumado a esta corriente.

Ampliar

La cadena alemana ha sacado una crema de aceite de oliva con el sello de su marca blanca Cien y que tiene prácticamente el mismo bote que su rival de Mercadona tenía antes de modificarlo ligeramente. Bote blanco, tapa verde y una rama de olivo con un par de aceitunas. Está fabricada en España por la empresa Quimi Romar, que desarrolla también otros productos de droguería, perfumería y cosmética.

La crema de Lidl se comercializa en un envase de 250 mililitros exactamente igual que la de Mercadona y para competir aún más tiene un precio ligeramente más barato que el de su competidor. La que lleva el sello Cien se vende en los establecimientos de Lidl por 1,19 euros, un precio un poco más barato que los 1,25 euros que vale la de Mercadona.

Ampliar

Las secciones de perfumería de estos dos gigantes son uno de sus puentes fuertes, con productos de lo más demandados para el cuidado de la piel y el cabello. La marca Cien ya obtuvo reconocimientos por parte de la OCU gracias a su crema antiarrugas, de igual manera que la Sisbela Diamond de Mercadona. La compañía de Juan Roig todavía se mantiene líder con Deliplus, pero Lidl aspira a hacerse con el trono.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?