TELEVISIÓN

Beatriz Montañez se reafirma: "Por mucho dinero que ganara en TV, prefiero la vida austera"

La periodista y escritora se retiró de la pequeña pantalla y se mudó al bosque para vivir en una casa de pastores y hallar así la paz.

Beatriz Montañez se reafirma: "Por mucho dinero que ganara en TV, prefiero la vida austera"

La periodista y escritora Beatriz Montañez ha hecho una pausa en el retiro que vive desde hace cinco años para presentar en la Feria del Libro de Valladolid su obra, titulada 'Niadela'. La joven relata en este ensayo sus vivencias tras dejar la televisión para vivir en una casa de pastores y hallar la paz. "Por mucho dinero que ganara en televisión, prefiero la vida austera", ha confesado. "No hay dinero en el mundo que te pueda comprar la paz. Por mucho dinero que ganara en la tele, por mucho futuro que me esperara, prefiero la vida austera que llevo. Cien mil veces lo volvería a hacer antes que la vida que llevaba", agregó en la rueda de prensa.

La joven llevó a cabo un cambio radical de vida porque notaba que "varias cosas no estaban funcionando", especialmente cuando se dio cuenta de que estaba perdiendo el control de en lo que se iba a convertir. Decidió entonces mudarse a una casa de pastores y pasó "de tener mucho dinero a controlar los gastos de manera muy austera y reducida", aprendido poco a poco que "los pequeños lujos hacen mucho más feliz que todo lo que podía comprar con un dineral antes".

Pero si existe algo que valora sobre las demás cosas es el silencio, y lo describe como "una de las necesidades básicas". Ella lo ha conseguido viviendo en un entorno natural y ahora se condiera "una adicta" a él. Y es que Beatriz ve las cosas de manera muy diferente que hace unos años, por eso ha querido plasmarlo en papel de manera "pasional", como si las frases llevaran música y como si el contenido de su obra latiera, tal y como ha explicado.

Eso sí, Montañez avisa de que no es una novela y que el lector, principalmente un amante de la naturaleza, debe leerlo despacio porque exige "un flujo continuo de imaginación". Además, la manchega cree que su libro será mejor aceptado por gente mayor de 50 años por su "efecto pausado" ante la vida, el mismo que ha utilizado para escribirlo. "Puedo tardar en escribir un párrafo de cuatro o cinco frases una o dos horas. Quería que cada palabra estuviera llena de significado".

Antes de terminar, quiso reiterar que no se plantea volver a la vida que solía llevar a pesar de que saboreó el éxito en televisión convirtiéndose en uno de los rostros más populares, especialmente por su trabajo en 'El intermedio'. "No veo realista volver a lo anterior, de verdad. En televisión pensaba en una vida alternativa y ahora no se me pasa por la cabeza. Estoy satisfecha, disfrutando. La felicidad está sobrevalorada. Se trata de disfrutar lo que estás haciendo".