Famosos

Patricia Conde confiesa la enfermedad que padece: "No sabes la que te lía el cuerpo"

La presentadora busca dar visibilidad a su enfermedad y mostrar la realidad del día a día de todas aquellas personas que sufren esta misma intolerancia.

Actualizado a
Patricia Conde confiesa la enfermedad que padece: "No sabes la que te lía el cuerpo"

Patricia Conde, muy habitual en redes sociales, ha aprovechado su más de medio millón de seguidores en Instagram para hacer pública y dar visibilidad la enfermedad crónica que padece. Después de años de quebraderos de cabeza a la hora de ingerir alimentos ya que la mayoría le sentaban mal, la modelo descubrió que padecía una intolerancia al gluten, una proteína presente en el trigo, el centeno, la cebada y otros productos elaborados con estos cereales.

“Me diagnosticaron hace veinte años y creedme que hubo un antes y un después bastante importante al eliminar el gluten por completo de mi dieta”, explica la vallisoletana. Y es que esta intolerancia no solo le afectaba a nivel digestivo sino también en lo psicológico y en la piel. “Cuando le das a tu cuerpo algo que reconoce como veneno, no sabéis la que te lía”, añade. Patricia Conde también cuenta que los malestares le llegaron a provocar más de un desmayo cuando paseaba a su perro por el parque.

“No fue nada fácil, lo que me salvó fue mi sentido del humor indestructible y mis ganas de descubrir qué me pasaba”, continúa escribiendo en su perfil de Instagram. "Mi cuerpo intentaba eliminar por todas partes todo ese veneno y vomitaba hasta que no me quedaban bilis. Cada vez que me pasaba pensaba que me iba a morir", se lamenta. La presentadora aprovecha la ocasión para agradecer que cada vez son más las propuestas gastronómicas y comida sin gluten para hacer más fácil la vida a todas aquellas personas que sufren esta misma intolerancia. “Cuando veo el logo ‘SIN GLUTEN’, siempre pienso ‘¡lo quiero!’”, expresa Patricia haciendo alusión a la carencia que tuvo durante tantos años en su adolescencia.

Un rostro muy querido en televisión

Patricia Conde lleva más de dos décadas trabajando en televisión desde que apareciera por primera vez en la pequeña pantalla a finales de los 90 como reportera de ‘El Informal’ en Telecinco. Con el paso de los años, la presentadora ha formado parte de diversos formatos y programas tales como ‘Nuestra mejor canción’ en Televisión Española, ‘Se lo que hicisteis’ en laSexta o ‘Killer karaoke’ en Cuatro. Actualmente la de Valladolid es uno de los rostros de Movistar+ donde se luce en ‘Dar cera, pulir #0’ junto a su fiel compañero Ángel Martín.