Cine

'A tres metros sobre el cielo' en Netflix: ¿qué fue de los actores de la película original?

Tanto las películas como la serie basadas en las novelas de Federico Moccia han logrado conquistar a millones de espectadores en todo el mundo.

Actualizado a
'A tres metros sobre el cielo' en Netflix: ¿qué fue de los actores de la película original?

‘Tres metros sobre el cielo’, la novela del escritor italiano Federico Moccia, supuso un auténtico fenómeno desde su publicación en el año 1992. Su primera edición constó de pocos ejemplares pagados por el propio autor y de agotó rápidamente. Sin embargo, el boom llegó en 2004 con su reedición que supuso un éxito en ventas en Brasil, Japón y Europa. Este éxito, logró que el escritor lanzara una segunda parte bajo el nombre de ‘Tengo ganas de ti’. La historia dio lugar a varias adaptaciones audiovisuales entre las que se encuentran tres películas (dos españolas) y una serie italiana.

La adaptación en formato serie de la novela de Federico Moccia está protagonizada por Rebeca Coco Edogamhe y Ludovico Tersigni, y es todo un fenómeno en Netflix. Los amantes de esta historia están de enhorabuena ya que este mismo 3 de junio aterrizará en la plataforma la esperadísima segunda temporada donde conoceremos qué ha ocurrido con sus protagonistas. “Al parecer, la época de exámenes ya terminó, pero les queda por delante una prueba más difícil de superar”, reza la sinopsis.

A pesar del gran éxito de la serie, en nuestro país somos más de la película ‘A tres metros sobre el cielo’ made in Spain con Mario Casas y María Valverde como protagonistas. La cinta, dirigida por Fernando González Molina, llegó a nuestros cines el 3 de diciembre de 2010 para convertirse en una de las películas taquilleras del año en España. Más de una década después de su estreno, la historia de Hache y Babi sigue siendo una de las más queridas y recordadas por el gran público. Pero, ¿qué fue de los actores a lo largo de este tiempo?

Mario Casas

El gallego se ha convertido en uno de los actores más demandados del panorama nacional. Con el paso de los años, Mario Casas ha dejado atrás el rol de ‘actor de adolescentes’ para encarnar personajes mucho más profundos y con distintos registros. Unas actuaciones muy logradas que le han llevado a ganar varios premios muy importantes tales como el Goya a mejor interpretación masculina protagonista por la película ‘No matarás’. El actor ha participado en éxitos como ‘Palmeras en la nieve’, ‘Las brujas de Zugarramurdi’, ‘El bar’ o ‘El practicante’. Actualmente, se luce en la serie ‘El inocente’ de Netflix’.

María Valverde

Si bien María Valverde llevaba años en el mundo de la actuación, su fama internacional le llegó en el año 2010 con el éxito de ‘A tres metros sobre el cielo’. El rodaje de la película sirvió para que ambos protagonistas se enamoraran en la vida real y mantuvieran una relación de cuatro años. La actriz ha participado en series como ‘La fuga’ o ‘Hermanos’, y en películas como ‘Araña’, ‘Ahora o nunca’, ‘Al otro lado del río y entre los árboles’, y recientemente en ‘Fuimos canciones’. 

Álvaro Cervantes

El actor de 31 años dio vida a Pollo en ‘A tres metros sobre el cielo’ y a pesar de su breve aparición en la película, su personaje es uno de los más queridos por todos. Álvaro Cervantes es otro de los intérpretes masculinos más demandados a día de hoy. Hemos podido disfrutar de sus actuaciones en series como ‘Hermanos’, ‘Punta escarlata’, ‘Criminal: España’ o ‘Los nuestros’ y en películas como ‘Adú’, ‘Loco por ella’ o ‘Bajo el mismo techo’.

Marina Salas

El personaje de Katina interpretado por Marina Salas en la película es otro de los grandes recordados por la mayoría de los fans de la historia de Federico Moccia. Marina ha seguido muy vinculada al mundo de la actuación y ha participado en éxitos tales como ‘El barco’, ‘Hospital central’, ‘La zona’ o ‘Hache’. La actriz también ha formado parte de numerosas obras teatrales como ‘La casa de Bernarda Alba’, ‘Luces de bohemia’ o ‘Fausto’, entre otros. Recientemente ha visitado ‘La Resistencia’ de David Broncano en Movistar+.