TELEVISIÓN

Paco Tous: "Si me ofrecen el personaje hace cinco años, hubiese dicho que no"

El actor volverá a ser Paco Miranda en la nueva temporada de 'Los Hombres de Paco', que regresan a Antena 3 este lunes. Han pasado 11 años del último capítulo.

Actualizado a

Paco Tous (Cádiz, 1964) volverá a ser Paco Miranda en la nueva temporada de Los Hombres de Paco. La serie, que fue todo un éxito hace más de una década, regresa este lunes a Antena 3 y lo hace con nuevas tramas y la incorporación de nuevos personajes. El que sigue como inspector de la comisaría de San Antonio es Paco, que atiende a AS, junto a otros medios, para analizar esta vuelta tan esperada para los aficionados a la serie.

- ¿Cómo fue el momento del inicio de las grabaciones y el de meterse en la piel del personaje?

- Parece que fue ayer porque a nivel de contacto había habido un previo ensayo, pero pequeño. Por eso, el primer día de rodaje fue muy fluido a nivel actoral y de interpretación porque los personajes estaban en la piel. Fue, incluso, fácil. Comentamos Pepón y yo que era muy fácil y no podía ser tan fácil, que algo había que hacer para dificultarlo un poco. Los personajes, después de 10 años, estaban muy vivos.

- ¿Cómo ha sido recuperar el personaje de Paco?

- Si este personaje me lo hubiesen ofrecido hace cinco años hubiese dicho que no. Lo interesante es que haya habido esa distancia en el tiempo de esos 10 años que te provoque un reto de intentar qué puede ocurrir con Paco Miranda. Las otras herramientas las tenía y creía que las tenía abandonadas, pero no.

Ampliar
ANTENA 3

- ¿Cree que tendrá tanto éxito como las temporadas de hace una década?

- Si lo supiera... Los recursos han sido mejores: a nivel técnico, ha habido un escalón importante; y a nivel artístico, todos hemos aprendido un poquito más durante todo este tiempo. Los condimentos que hemos metido en la coctelera permiten que tenga que funcionar, pero no lo sabemos si funcionará. Si tuviésemos la clave...

- ¿Cómo es esa relación entre Dolores y Paco?

- Está planteada como cuando ponen en un mismo vaso agua y aceite, parece que va a ser imposible. Pero en Los Hombres de Paco no hay nada imposible, al final mezclamos.

- ¿Qué actor o actriz le ha sorprendido más?

- A mí Amparo Larrañaga, que nunca había coincidido en ningún sitio con ella. Y fue en la primera lectura cuando vi a una persona muy entregada a su trabajo, por lo que dice, por lo que habla, con la responsabilidad que habla de nuestra profesión... Una actriz que acepta mucho, lo que el otro te da y tú coges. Eso es muy importante para nuestra profesión. Es una esponja, es maravillosa, es muy generosa, es muy solidaria... Es la que más me ha sorprendido.

"Amparo Larrañaga ha sido la que más me ha sorprendido de esta nueva temporada"

Paco Tous

- ¿Cómo han acogido a los actores y actrices nuevos?

- Acogemos muy bien a todos porque, ya desde las primeras temporadas, llevábamos muy a gala lo de que un 'capitular' no se sintiera mal. Igual es porque en la ficción primaban los valores de la solidaridad, la camaradería... Por eso puede ser que también lo trasladamos a la vida real.

Ampliar
ANTENA 3

Amparo Larrañaga también ha atendido a los medios

Amparo Larrañaga también dio a conocer sus impresiones sobre su personaje en la serie (Dolores) y su vuelta a la televisión.

- ¿Cómo fue el momento del inicio de las grabaciones y el de meterse en la piel del personaje?

- A mí me pidieron unas cualidades del personaje (Dolores) que me facilitaron mucho los ensayos. Yo llegué el primer día a rodar teniendo muy claro lo que tenía que hacer, gracias a los ensayos. Aún así, se me iban a veces los sentimientos de Dolores, que no tenía humor y que tiene pocas habilidades sociales; eso era más difícil. Para mí, era totalmente nuevo.

- ¿Cómo ha sido volver a la televisión?

- Pues con la sensación de que la televisión es distinta, antes trabajaba con cinco cámaras, en otras circunstancias, con otros medios... Me lo pusieron muy fácil y me dieron mucha confianza, pero me dio mucho vértigo después de 13 años. Ha sido una bonita experiencia y me he subido a ese carro con estos actores que ya tenían su personaje. Ojalá duré mucho más tiempo.

- ¿Qué le atrajo del papel de Dolores?

- Me atrajo que estábamos en una pandemia espantosa con el teatro cerrado y sin ninguna posibilidad de nada. En ese enorme vacío, apareció esto: volver a la televisión, con un personaje que me gusta hacer, un personaje difícil y con mucho carácter. Por encima de todo eso, que estás en primera línea con unos grandísimos actores y en una serie que está gustando mucho que vuelva.

- ¿Cómo es esa relación entre Dolores y Paco?

- Es como la vida misma porque en la vida he visto relaciones sin sentido. El amor no se rige por las verdades del mundo, ni las relaciones de amistad. De pronto tienen una lógica propia que no sabemos por qué están ahí. Esta relación es el acercamiento de dos personas tan diferentes.

Ampliar

- ¿Qué actor o actriz le ha sorprendido más?

- Me gusta mucho trabajar y aprender con la gente. No soy de proponer, soy de hacer todo lo que me dicen porque es la forma que me han enseñado. Paco me gusta mucho como actor porque le he visto en muchas series o en el cine. Le he visto todos los trabajos y como actor no me ha sorprendido, pero como persona es muy normal, pero tanto conmigo como con el equipo de limpieza, maquillaje...Y después, no podría decir uno exactamente que me ha sorprendido porque me he reencontrado con Pepón; el trabajar con Ana Ozores, que yo estaba muy nerviosa; Mario Casas, que es encantador; o Michelle Jenner, que es un encanto y una 'pedazo' de actriz y de compañera, nunca vi algo igual.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?