CINE

'Fast & Furious 9': El error por el que John Cena se ha convertido en un enemigo en China

El que fuera luchador de la WWE es uno de los rostros de la nueva película de 'A todo gas' uniéndose a Vin Diesel y Michelle Rodríguez, entre otros.

Actualizado a
Imagen de John Cena.

John Cena se hizo famoso en el mundo entero gracias a sus numerosos espectáculos como luchador de la WWE. Ahora, ha dejado a un lado esa faceta para centrarse en su carrera profesional como actor, donde ya tiene algunos papeles de altura.

El estadounidense es uno de los rostros de la nueva película de la saga 'Fast & Furious', y por dicho filme ha concedido ya algunas entrevistas en diferentes partes del mundo, como en Asia, donde ha cometido un error garrafal, convirtiéndose en el enemigo público número uno.

Su error en una entrevista

El que fuera luchador fue entrevistado a raíz de la novena película de la famosa saga que mezcla coches y acción, y atendiendo a un medio taiwanés, se refirió a Taiwán como un país, provocando cierta controversia en China.

Y es que cabe señalar que China siempre ha tenido en mente convertir Taiwán en un estado de la República Popular, mientras que éstos se consideran un estado soberano e independiente, aunque no está reconocido internacionalmente. Por ello, ha sido muy criticado, tanto por fans de la WWE como por aquellos aficionados de 'Fast & Furious' en China.

John Cena se disculpa

Tras todo el revuelo ocasionado, John Cena ha querido emitir un comunicado en el que asume el error y pide disculpas por lo ocurrido: "Hola, soy John Cena. He hecho muchas entrevistas para 'Fast & Furious' y en una de ellas he cometido un error. Cometí un error. Debo decirlo. Y es muy, muy, muy importante. Amo y respeto a China y al pueblo chino. Siento mucho, mucho mi error. Lo siento. Pido disculpas sinceramente. Debéis entenderlo. De verdad que quiero y respeto al pueblo chino", ha apuntado.

Sin embargo, algunos personas se han prodigado a través de las redes sociales achacando que una disculpa no es suficiente. "Si no dices que Taiwán es parte de China, no podremos aceptar la disculpa", señala un usuario. "Este es un retrato certero de alguien que vende su alma al diablo", añade otro.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?