OBITUARIOS

Muere a los 90 años Gavin McLeod, el capitán Merrill Stubing de 'Vacaciones en el mar'

El actor e icono de la década de los años 90 llevaba varios meses sufriendo un empeoramiento en su salud, tal y como ha informado su sobrino, Mark See.

Actualizado a
Imagen de Gavin MacLeod.

Allan George See, más conocido como Gavin MacLeod, ha fallecido este mismo sábado en su casa de Palm Desert, en California, a los 90 años de edad, tal y como confirmó su sobrino, Mark See, a la revista Variety, a quienes confesó que el estado de salud del actor "había empeorado en los últimos meses".

El intérprete nació en Mount Kisco, un estado de Nueva York, aunque fue criado en Pleasantville, en Nueva Jersey. Su padre fue dueño de una gasolinera y descendiente del pueblo nativo chippewa, mientras que su madre trabajó para Reader's Digest.

Su vida ha estado marcada por sus dos matrimonios, con Joan Debore y con Patti Kendig, sus cuatro hijos, y una larga carrera en el mundo del cine y las series, donde se convirtió en todo un icono en la década de los 90.

Icono de los 90 gracias a 'Vacaciones en el mar'

El actor estadounidense será recordado por muchos como el capitán Merrill Stubing, de 'Vacaciones en el mar' ('The Love Boat', en inglés). Una serie que conquistó, primero a la cadena ABC entre 1977 y 1986, y después emitiéndose en otros lugares del mundo, como en España.

Su debut en los escenarios se dio en Broadway a finales de los años 50, consiguiendo después oportunidades en '¡Quiero vivir!', 'El Yangtsé en llamas', 'Operación Pacífico' y 'Barco a la vista'. Precisamente, cuando rodaba la última serie -en torno a 1962-, MacLeod atravesó una mala época, llegando a plantearse el suicidio, aunque terminó recomponiéndose y haciéndose un nombre en la industria.

Tras ello, protagonizó 'El guateque', intervino en 'El show de Dick Van Dyke', en 'Hawai 5-0', y en 'La chica de la tele'. En esta última consiguió hacerse más famoso, con su papel como Murray Slaughter, y entre medias protagonizó también otra reconocida película 'Los violentos de Kelly'.

Sin duda, su papel más icónico fue el del capitán Merrill Stubing. Un papel que utilizó más tarde para hacer referencia a su autobiografía, 'This is Your Captain Speaking: My Fantastic Voyage Through Hollywood, Faith & Life', la cual publicó tras retirarse en el año 2010. Además, fue alcalde honorario de Pacific Palisades.